Bucear

Bucear es un deporte acuático que gana cada vez más y más popularidad. Durante el buceo, se utiliza un equipo de buceo que incluye un traje de buceo y un chaleco de flotabilidad. Un regulador de aire comprimido (la botella de buceo) para respirar abajo del agua y de esta manera poder pasar más tiempo debajo de la superficie. El cinturón de lastre se asegura de que pueda permanecer bajo el agua. Con la ayuda de aletas se puede mover con bastante facilidad por el agua y ver tanto como sea posible.

Bucear es un deporte subacuático fantástico!
Bucear es un deporte subacuático fantástico!

Debido a que puede permanecer mucho tiempo bajo el agua, se puede descender más y se encontrará una variedad amplia de flora y fauna. Por supuesto encontrará muchos distintos tipos de peces. Aparte de los peces más pequeños que están justo debajo de la superficie verá peces grandes más profundo en el agua. También hay estrellas de mar, arrecifes de coral colorados, tortugas marinas, bellas formaciones rocosas, anémonas, caballitos de mar y una gran cantidad de mariscos. Lo que se llega a ver depende por supuesto del lugar de buceo.

En general hay dos maneras de empezar a bucear. Por supuesto, es posible caminar desde la playa o la orilla al agua. Sin embargo, si el agua se pone profunda lejos de la costa, puede tardar mucho tiempo antes que realmente puede comenzar la inmersión. La alternativa es hacer una caída desde un barco. Se puede dar este salto hacia adelante o hacia atrás, algo que se aprende durante la formación de buceo. Mientras esté nadando en la superficie del agua es mejor respirar por un tubo respirador y solo usar la botella de buceo cuando avanza hacia la profundidad. Lea más sobre las distintas técnicas de buceo en esta página.

Tanto para los turistas como los aventureros el buceo tiene mucho para ofrecer. En algunos metros de profundidad ya hay a menudo muchas cosas hermosas para ver. Por eso la mayoría de los buceadores recreativos no bajan más de 20 metros. El tiempo que puede pasar bajo el agua depende del tamaño del tanque, la profundidad y su consumo de aire. Una inmersión dura en promedio 45 minutos.

¡Descubre el maravilloso mundo submarino a través del buceo!
Conoce el maravilloso mundo submarino durante el buceo

Al principio nunca se bucea solo. Un compañero de buceo puede vigilar al otro y recordar a los demás de la belleza que se puede ver. Por eso aprende a comunicarse con su compañero bajo el agua durante la formación de buceo.

Para ser capaz de bucear, en primer lugar tiene que estar sano y tener buenas habilidades de natación. En general, cuanto más está en forma, más fácil es aprender a bucear y lograr su máximo desempeño. Por otra parte, es muy importante que invierta en aprender a bucear. Por medio de una formación y después avanzar el nivel de dificultad. También se puede aprender algunas habilidades especiales de buceo. Lea más sobre especialidades de buceo.

¿Aún tiene dudas o quiere primero conocer este deporte subacuático? En muchas escuelas de buceo es posible tener una prueba o una introducción al buceo. Así puede obtener una mejor idea si el buceo es algo para usted. Lea más sobre el aprendizaje del buceo. Si desea conseguir una formación en este deporte, también necesitará un poco de conocimiento sobre la física del buceo, los fenómenos físicos y los efectos del buceo en el cuerpo.

Pin It