Buceo en barcos hundidos

Los naufragios atraen la imaginación de todos. El misterio que tienen los naufragios y la historia detrás de ellos es diferente para cada naufragio. Una de las razones para sumergirse en un naufragio es ver la historia bajo el agua con sus propios ojos. Sólo entrar requiere un poco más de experiencia y conocimientos. Especialmente para estas personas, varias escuelas de buceo ofrecen la especialización de buceo en barcos hundidos.

Buceo en barcos hundidos
Buceo en barcos hundidos
¿Por qué la especialización de buceo en barcos hundidos?

Hay varias razones para seguir la especialización de buceo en barcos hundidos. Además de la historia mencionada anteriormente, hay varios naufragios en y alrededor de las aguas holandesas. Puedes seguir fácilmente el curso en tu propio país. Además, la naturaleza es a menudo un fenómeno interesante durante el buceo en barcos hundidos. Un naufragio bajo la superficie suele transformarse con el tiempo en un arrecife artificial. Aquí se ve la naturaleza en construcción mientras que el naufragio está cada vez más en declive.

¿Qué aprendes durante la especialización de buceo en barcos hundidos?

El buceo en barcos hundidos es una forma de buceo técnico. Esto significa que, entre otras cosas, no es posible nadar directamente a la superficie una vez que se ha entrado en el naufragio. A través de la especialización, el alumno aprende a afrontarlo. El objetivo del curso es que un buceador pueda organizar y preparar un buceo en barcos hundidos de forma independiente y que el alumno pueda realizar con seguridad todas las acciones necesarias de un buceo en barcos hundidos. En términos de material, además del equipamiento básico, se necesita una fuente de luz, una brújula para navegar en el naufragio y una línea de seguridad que ayude al buceador a encontrar más fácilmente el camino a la salida del naufragio.

Requisitos de la especialización de buceo en barcos hundidos

El curso de buceo en barcos hundidos no es para principiantes. Después de todo, al igual que con el buceo en hielo y el buceo en cuevas, no hay manera directa de nadar a la superficie. También hay varias otras condiciones potencialmente peligrosas, como arena o arena pulverulenta que reduce la visibilidad y partes afiladas del naufragio en el que se está buceando.

Además de las escuelas de buceo CMAS, otros proveedores de formación de buceo importantes también ofrecen la especialización de buceo en barcos hundidos. En PADI, esa especialización es accesible para los buceadores con un certificado PADI Adventure Diver (o superior). Los SSI, NAUI e IDD también ofrecen la especialización de buceo en barcos hundidos para los buceadores deportivos avanzados.

Ubicaciones para el buceo en barcos hundidos

Los naufragios se pueden encontrar en casi todos los lugares de buceo populares en el mundo. El curso de buceo en barcos hundidos es por lo tanto una ventaja para cada buceador.

Visita la página web wrecksite.eu. ¡Aquí encontrarás la base de datos de naufragios más grande del mundo!

Pin It