Chaleco de snorkel

En  España(todavía) no se encuentran muchos pero el chaleco de snorkel puede aumentar sin duda la diversión de hacer snorkel. Se puede inflar el chaleco con la boca a través de un tubo inflable especial (igual al chaleco salvavidas). Así se puede regular la flotabilidad. Con esto se puede flotar mejor por lo cual se puede descansar más fácil y por lo tanto se puede hacer snorkel por un tiempo más largo.

La mayoría de los chalecos de snorkel están hechos de nylon. Los tipos más caros tienen elementos de lyrca o neopreno que aumentan la comodidad y también ayudan a mantenerse más caliente. Algunos chalecos tienen unas buenas opciones tales como bolsillos (resistente al agua y a veces con cierre), anillos (D-anillos) para colgar cosas o un silbato. El precio de un chaleco de snorkel varía entre 15 a 75 euros.

Distintos tipos de chalecos de snorkel
Distintos tipos de chalecos de snorkel
Tipos de chalecos snorkel

En realidad hay dos tipos de chalecos de snorkel. El primer tipo es en realidad un chaleco salvavidas tipo ovalado y se lo pone encima de la cabeza (izquierda en la foto). Se lo ajusta de la parte superior del cuerpo con uno o más cordones ajustables y hebillas (en la cintura y a veces también entre las piernas). A continuación tiene que inflar el chaleco y se llena alrededor. El segundo tipo de chaleco es más una chaqueta (derecha en la foto). Las cámaras de aire se encuentran solamente en la parte delantera del chaleco. Se cierra con una cremallera y posiblemente con una pretina.

En Amazon se puede comprar un  de la marca rrtizan por 18,95 euro. Tiene dos correas de espalda ajustables y es fácil de inflar por la boca. Buena alternativa, pero más caro, es el chaleco de snorkel de Tusa.

Tenga en cuenta que un chaleco de snorkel no es un chaleco salvavidas por lo tanto no debe ser utilizado como tal! No confunda un chaleco de snorkel con un chaleco de buceo, esto es para el buceo. Se pueden encontrar chalecos salvavidas o flotabilidad en Amazon.com.

Pin It