Control de flotabilidad – Trim

El control de flotabilidad (trim) a es una de las habilidades más importantes de buceo. Por ello se puede permanecer en el agua a la altura correcta en equilibrio. Es como si estuviera flotando en el agua. Mejor dicho, su flotabilidad es neutral. Si sabe cómo controlar la flotabilidad neutra, el buceo será más cómodo, costará menos energía y aire por lo cual será capaz de prestar más atención a otras cosas (¿peces?!!!). Para tener una buena flotabilidad neutra es necesario saber algo sobres las leyes de la naturaleza y el buceo: la física del buceo. Además es necesario entender cómo funcionan los instrumentos de buceo y como le pueden ayudar a tener una buena flotabilidad neutra. Lea sobre todo la página y artículo sobre el chaleco de buceo y su compra.

Control de flotabilidad
El control de flotabilidad es muy importante durante el buceo

Entonces ahora sabe algo sobra la física y el equipo del buceo, descender, ascender, flotar, el chaleco de buceo y el manómetro

La base control de flotabilidad – el equilibrado

Con “la base control de flotabilidad” se asegura permanecer flotando con todo el equipo en una posición vertical en la superficie del agua mientras está inhalando aire. La máscara apenas sale del agua y el chaleco de buceo está completamente vacío. Cuando exhale irá lentamente hacia abajo. Se hace la base de flotabilidad neutra para controlar si tiene suficiente plomo de acuerdo con el equipo de buceo. Si no asciende o desciende demasiado rápido es porque tiene demasiado plomo con usted. Tenga en cuenta que es necesario llevar un poco más plomo en agua salada que en agua dulce. Es recomendable siempre hacer la base control de flotabilidad, a pesar de que siempre bucea con el mismo equipo de buceo.

En el siguiente vídeo se puede ver un ejemplo de la base control de flotabilidad.

La flotabilidad neutra en la profundidad

La base de flotabilidad neutra enseña como flotar en la superficie y descender lentamente para que pueda ir a bucear. Luego al llegar a la profundidad deseada se quiere mantener equilibrado en posición horizontal. Es como si estuviese flotando en el agua. Para lograr esto usted tendrá que asegurarse de que las fuerzas hacia arriba son iguales a las fuerzas hacia abajo.

Las fuerzas hacia abajo (descender/hundir) son causadas por su propia construcción y peso y de su equipo de buceo y la cantidad de plomo. Determinar la cantidad de plomo es una parte importante de la planificación del buceo! Las fuerzas hacia arriba son causadas por la cantidad de aire. El aire que está en las cavidades del cuerpo (sobre todo los pulmones), el chaleco de buceo, la botella de buceo (será más ligera durante el buceo y por lo tanto la flotabilidad de la botella aumentará) y el traje de buceo (cuanto más profundo esté en el agua, la presión aumenta y por lo tanto la flotabilidad del traje de buceo reducirá).

(En principio) no se puede sacar plomo durante el buceo, por lo que tendrá que ajustar la flotabilidad con su respiración y su BCD. Si usted aumenta la cantidad de aire en el chaleco, las fuerzas hacia arriba aumentan y viceversa. Siempre agregue o saque aire en pequeñas cantidades de su BCD! También se puede hacer mucho con la respiración pero nunca contenga el aliento!

Tener una flotabilidad neutra y “nadar flotando” requiere mucha práctica. La flotabilidad neutra es una parte grande durante la formación. Pero también para los buceadores avanzados sigue siendo un desafío para tener una flotabilidad neutra perfecta. Abajo siguen algunos ejercicios que se tocan posiblemente durante la formación de buceo. Es también posible seguir varios cursos avanzados después la formación inicial para obtener una flotabilidad neutra perfecta. A menudo estos cursos o especialidades son llamados “flotabilidad neutra perfecta” o “peak buoyancy control”.

Vídeos / Ejercicios para control de flotabilidad

Ejercicios de flotabilidad durante el descenso, pivoting gradual, flotabilidad neutra.

¿Cuántos kg. de lastre llevo?

Como Perfeccionar Tu Flotabilidad Neutra… Open Water Avanzado…

 

Pin It