Los mejores trajes secos

En la página sobre trajes de buceo usted ha leído que hay diferentes trajes de buceo para diferentes condiciones/temperaturas. Si hace buceo en agua de una temperatura inferior a 10 grados, tendrá que usar un traje seco. En la gama de 10 a 15 grados también es posible, pero un traje húmedo o semiseco grueso (de 7 mm) podría ser suficiente. Debido a que el buceo con traje seco es diferente al buceo con traje (semi)húmedo se recomienda seguir la especialidad del buceo con traje seco.

Bueno, ha completado con éxito la especialidad y quiere comprar un traje seco. A continuación puede ver los mejores modelos de trajes secos que están actualmente disponibles y las opciones que tiene.

Material y opciones de trajes secos

En términos de material, tiene la opción de neopreno o trilaminado para el buceo recreativo.  Las ventajas de los trajes secos de neopreno son que son más baratos y mejor aislantes. Así que necesita un traje más delgado que un traje seco de trilaminado. Debido a que un traje de neopreno se cierra herméticamente, a diferencia de los trajes de trilaminado, no se puede acumular aire, lo que facilita el buceo con un traje de neopreno. Los buceadores con poca experiencia a menudo eligen un traje de neopreno.

Las ventajas de los trajes de trilaminado son que proporcionan más libertad de movimiento, no necesitan más plomo (no tiene efecto sobre su flotabilidad en comparación con el neopreno) y el material es más fuerte por lo cual tiene más durabilidad. Además el traje se seca más rápido y es más fácil de limpiar.

Además de estas diferencias en material (y flotabilidad) también hay diferencias entre las juntas de los trajes (látex, silicona o neopreno), la cantidad y la colocación de los bolsillos, la posición de la cremallera (en la espalda o en el pecho), el inflador y la válvula de respiración. Sin embargo, estas son principalmente preferencias personales. En términos de juntas, generalmente se puede decir que las juntas de neopreno son más duraderas, pero menos flexibles.

Los siguientes trajes secos han sido escogidos por varios sitios web como los mejores trajes secos. Basado en el ajuste, flexibilidad, comodidad, poner y quitar, control de válvulas y precio.

Los mejores trajes secos de trilaminado

Bare X-Mission Tech Dry disponible en Amazon

Este traje fue desarrollado en colaboración con un equipo de buceadores de cuevas y técnicos. Un traje de trilaminado fantástico, extremadamente ligero y flexible con un ajuste perfecto. Protección extra en los antebrazos, las rodillas y trasero. Un cuello de neopreno y juntas de látex para la muñeca. Suministro estándar con válvulas Apeks, escarpines Tech y capucha Sealtek, manguera MD y bolsa. Disponible en varios tamaños y colores.

Apeks Fusion KVR1 disponible en ScubaStore por aprox. 1850 euros

Los mejores trajes secos Apeks Fusion KVR1
Apeks Fusion KVR1

Traje seco duradero y flexible gracias al material especial de fibra sintética. Dos bolsillos ajustables con cremallera doble profunda en los muslos y juntas SLT en las muñecas y el cuello. El KVR1 viene con una capucha Apeks, manguera infladora y bolsa.

Scubapro Evertec LT disponible en ScubaStore por aprox. 975 euros

Scubapro Evertec LT
Scubapro Evertec LT

El Subapro Evertec LT ofrece un buen equilibrio entre comodidad, flexibilidad y robustez. Incluye cierre de cremallera diagonal larga, torso telescópico, 2 bolsillos, juntas de látex, costuras flexibles y calcetines integrados de neopreno.

Los mejores trajes secos de neopreno

Traje seco Scubapro Everdry 4 disponible en ScubaStore por 670 euros

Scubapro Everdry 4
Scubapro Everdry 4

El Scubapro Everdry 4 es un traje de neopreno de 4 mm de grosor con alta densidad y aislamiento térmico óptimo. Juntas del cuello y de muñecas de neopreno. Válvula compensada de entrada Si-Tech® con conexión lateral y válvula de escape regulable. La cremallera seca en la espalda con solapa de neopreno mantiene el agua fuera. Tirantes elásticos, ajustables y removibles para un mejor ajuste. Calcetines de neopreno suave y flexible. Viene con bolsa, manguera infladora, capucha, cera y kit de reparación.

Seacsub Warm Dry Seco disponible en ScubaStore por aprox. 680 euros

Seacsub Warm Dry
Seacsub Warm Dry

Este traje seco consiste en neopreno de alta densidad de 4 mm y revestimiento de nylon. Un traje robusto y relativamente ligero para el buceador exigente. El traje viene con botas semisólidas que se pueden voltear hacia fuera para facilitar el secado después del buceo. Protección extra en los hombros, codos, rodillas y trasera y cuenta con capucha, manguera, correas y bolsa.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *