Una cámara digital subacuática para principiantes

Antes tenía que comprar una carcasa subacuática cara para la cámara para poder tomar fotos de calidad bajo y alrededor del agua. Hoy en día ya hay cámaras compactas económicas que son adecuadas para el buceo, hacer snorkel, natación u otras actividades de agua. También se puede comprar una cámara acuática desechable pero la calidad de las fotos es a menudo muy decepcionante. A partir de 125 euros, ya puede tener una cámara digital subacuática bastante buena. Además la mayoría de las cámaras toman fotos por encima del agua, por lo que son bastante versátil. Incluso para los niños ya hay cámaras subacuáticas por alrededor de 50 a 60 euros, pero no espere demasiado de esas.Cámara digital subacuática, la Olympus Tough TG4

Una muy buena cámara digital subacuática, la Olympus Tough TG4

Las características de una buena cámara digital subacuática

Una buena cámara digital subacuática es robusta. Esto significa que resiste el frío, caídas y golpes. Por lo general, se describe en las especificaciones la temperatura mínima y la distancia de caída. Por supuesto, la cámara es resistente al agua hasta una cierta profundidad. Para nadar o hacer snorkel en una profundidad de cinco metros es suficiente. Es importante saber si la cámara es fácil de operar (Que no sea complicada la configuración bajo el agua cuando se ve un hermoso pez…). Esto significa que los botones de control deben ser grandes y accesibles. Averigüe antes las posibles configuraciones y practique antes de comenzar a utilizarla. La calidad y el tamaño de la pantalla es (sobre todo bajo el agua) también importante.

La calidad de las fotos depende (aparte de su técnica) de la calidad de la lente y el sensor. Por lo general eso es en proporción con el precio de la cámara. Los megapíxeles no es lo más importante (entre 12 y 15 megapíxeles es suficiente). El número de veces del zoom óptico sí es muy útil, especialmente bajo el agua cuando no siempre puede estar muy cerca del objeto. La función de macro también es muy útil y un buen (óptica de) estabilizador de imagen es una necesidad. De hecho, es muy difícil mantener la cámara fija en el agua.

También es útil si se puede ajustar el balance de blancos de la cámara subacuática. Como ya habrán leído en la página de física y buceo, la luz se comporta distinto en y bajo el agua que fuera del agua. Al ajustar el balance de blancos correcto se puede compensar la pérdida de color un poco bajo el agua. Al menos averigüe si su cámara tiene una configuración especial para bajo el agua. Otra ventaja es si la cámara puede hacer imágenes en formato RAW. Aunque el formato RAW ocupa mucho espacio en la tarjeta de memoria, tiene la ventaja que después se puede ajustar en la computadora el balance de blancos e iluminación sin perder calidad.

Si baja más de 10 metros de profundidad, es muy recomendable hacer fotos con un buen flash. Sin embargo, la mayoría de los flashes integrados no son suficiente a esta altura, por lo que tendrá que comprar un flash externo (caro).

Las mejores cámaras digitales subacuáticas para principiantes

Para los fotógrafos subacuáticos principiantes, para fotografiar durante el snorkel o buceo (hasta 10 metros) y para las personas que les gusta sacar fotos sobre o bajo el agua, sigue una selección de las mejores cámaras digitales subacuáticas (febrero 2017) en diferentes categorías de precio que están en línea. La selección fue hecha a base de comentarios y valoraciones.

Para niños

  • Easypix W 1024-Y Splash
  • Rollei Sportsline 60

Presupuesto económico

  • Nikon COOLPIX S33
  • Panasonic LUMIX DMC-FT30

Hasta 300 euros

  • Nikon COOLPIX AW130
  • Canon PowerShot D30
  • Panasonic LUMIX DMC-FT

Más de 300 euros

  • Olympus Tough TG-4

Más información sobre fotografía subacuática

Para obtener más información sobre la fotografía subacuática y para consejos, visite los siguientes sitios web:

Fotografía subacuática Wikipedia

Fotografía submarina – Guía para principiantes

La especialización en fotografía digital subacuática

Pin It

Un comentario en “Una cámara digital subacuática para principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *