Especialidades de buceo

Además de la obtención de su certificado(s) de buceo regular(es) hay también ciertas habilidades o componentes dentro del deporte de buceo en que se puede profundizar más. Por ejemplo buceo en barcos hundidos, buceo bajo el hielo, buceo en cuevas, o la fotografía subacuática. A menudo ofrecen estas especialidades de buceo (en inglés: specialities) además de la formación de buceo regular. Después de completar con éxito la especialidad se obtiene una licencia especial o certificado. Una especialización es relativamente más fácil que la otra por lo cual el nivel de entrada y la intensidad del curso de cada especialización son diferentes.

Las especialidades de buceo
Las especialidades de buceo pueden aumentar su experiencia de buceo y el placer.
¿Quiénes son los ofrecedores y qué especialidades de buceo ofrecen?

Todas las principales organizaciones de buceo ofrecen especialidades. Después de obtener su certificado de aguas abiertas (Fedas B1E -1 Estrella) ya puede aprender las siguientes especialidades en una escuela de buceo de FEDAS:

  • Buceo con nitrox
  • Montaje lateral
  • Introtec
  • Navegación subacuática (B1E+10 inmersiones)
  • Buceo nocturno (B1E+10 inmersiones))

Otras organizaciones de buceo ofrecen una gama aún más amplia. Además de las especialidades anteriormente mencionadas ofrecen por ejemplo también buceos nocturnos y buceos desde un barco.

Cuando usted avanza en el trayecto de formación, cada vez van a surgir más posibilidades de aprender una especialidad. Después de obtener el certificado “Advanced Open Water” (FEDAS B2E) se puede cursar en las especialidades de buceo en barcos hundidos o buceo bajo el hielo.

Hay diferencias en los trayectos de formación y las especialidades ofrecidas entre las diferentes organizaciones de buceo. Tanto como contenido como los requisitos mínimos. Informase bien antes de iniciar el curso en una cierta especialidad. Para mayor información, lea las siguientes páginas web sobre las especialidades y programas de cada organización de buceo:

FEDAS
PADI
ACUC
SNSI
SSI
NAUI

¿Elegir una especialidad?

Cuando usted elije una especialidad es recomendable guardar unas cosas en su mente con respecto a la especialidad que desea aprender. Primero, el material. El buceo definitivamente no es un pasatiempo barato y también las especialidades cuestan dinero. Un ejemplo es la máscara de cara completa o el traje seco. ¿Usted quiere bucear más de esta manera y tal vez comprar una máscara de cara completa o un traje seco? Eso le puede costar unos pares de cien euros adicionales (por supuesto se puede alquilar también).

El segundo criterio es el lugar donde desea bucear. Por supuesto es muy divertido hacer un curso en la especialidad buceo bajo el hielo pero si usted hace el buceo en aguas cálidas, esta especialidad no va a servir mucho en la práctica. Por eso es importante pensar de antemano que quiere ver y vivir bajo el agua y donde quiere bucear en el futuro. De esta manera se pueden elegir las especialidades que mejor se adaptan a sus deseos.

Pin It