Guantes de buceo

Las manos y los pies son los primeros que se enfrían en el agua. Los guantes de buceo protegen del frío y de esta manera evitan que las manos se endurezcan. Además ofrecen protección del entorno (rocas afiladas, plantas y animales). Es recomendable usar los guantes de buceo (finos) si usted quiere ir a hacer snorkel en agua fría o por un tiempo largo. Son en realidad una extensión de su traje de buceo y equipo de snorkel. Vienen en distintos espesores, materiales y modelos.

guantes de buceo
Distintos tipos de guantes de buceo
El espesor de los guantes de buceo

El espesor de los guantes de buceo se determina al igual que el traje y el calzado por la temperatura del agua y las preferencias personales. En agua tropical caliente (más caliente que 27 grados) los guantes con un espesor de 1 a 2 mm pueden ser suficientes. En agua de 20 a 27 grados Celsius se necesitan guantes con un espesor de 3 a 4 mm. En aguas más frías se necesita guantes más gruesos de 5, 6 o 7 mm o guantes secos. Esta última categoría asegura de que las manos no se mojen y por lo general se usan en combinación con el traje seco.

Además puede usar guantes finos (por ejemplo de lycra) bajo los guantes secos para aumentar el confort térmico. Así podrá determinar el espesor de sus guantes por sí mismo.

Diferentes modelos de los guantes de buceo

Hay diferentes modelos de los guantes de buceo. En cuanto a la forma hay en realidad dos modelos, los modelos de cinco dedos y de tres dedos. Los guantes de la última categoría son en realidad una variante de las manoplas y se utilizan principalmente para el buceo en agua fría. El cierre es también una característica que puede variar según el modelo. Hay guantes con un cierre de velcro y guantes que tienen material elástico atrapado por la muñeca y por lo tanto son un poco más largos. Para el buceo en traje seco hay cierres de anillo especiales que se pueden conectar a las mangas de su traje seco o a los sellos de la muñeca.

Diferentes tipos de material

El material más común para los guantes de buceo es neopreno. Al igual que los trajes húmedos hay espesores de 1 mm hasta 7 mm. El neopreno es flexible y resistente. Para mayor resistencia (para algunas partes del guanta como la palma) se usan materiales como cuero sintético (Amara), titanio y caucho.

Los guantes de buceo secos están hechos casi siempre de látex y caucho (vulcanizado).

Comprar guantes de buceo

¿Usted quiere comprar guantes de buceo en línea? Visite DiveInn Scubastore! Venden diferentes tipos de guantes de buceo para su uso en aguas tropicales o en aguas frías. Aquí se vende el guante popular de tres dedos de Beuchat (38,95 euro).

El guante de buceo de tres dedos de Beuchat
El guante de buceo de tres dedos de Beuchat

Los guantes de Aqualung Amara Admiral (2mm) o Cressi Tropical Gloves (2 mm) por debajo son una buena opción para hacer snorkel. Los guantes se venden en Scubastore por sólo aproximadamente 10 euro.

guantes para hacer snorkel
Aqualung Amara Admiral II

guantes para hacer snorkel
Cressi Tropical Gloves 2 mm

Guantes para hacer snorkel

 

 

Pin It