La fotografía digital subacuática

¿Acaba de hacer buceo y la naturaleza era hermosa? Que lastima que a veces es difícil describir todo lo que ve. En este caso podría ser una opción tomar fotos. Especialmente para los buceadores que quieren tomar fotos bajo el agua, está la especialización en fotografía digital subacuática.

La fotografía o grabación subacuática es muy distinta a la fotografía normal. Durante la especialización en fotografía digital subacuática dan mucha información y consejos útiles para capturar el maravilloso mundo submarino tan claro como sea posible.

Fotografía digital subacuática
Fotografía digital subacuática puede ser espectacular
¿Qué se aprende durante la especialización en fotografía digital subacuática?

La fotografía subacuática es una rama difícil y desafiante de la fotografía. La visibilidad reducida causa condiciones que no son ideales para la fotografía. Además de la visibilidad reducida, otra dificultad principal en el agua es que la iluminación es completamente diferente que en la superficie.

La luz tiene una longitud de onda fija y bajo el agua, la luz se rompe. Se puede notar eso por ejemplo, cuando se abre los ojos bajo el agua y la visibilidad está turbia. Incluso con recursos como unas gafas de buceo, la visibilidad es diferente. Los objetos parecen más grande y más cerca de lo que realmente están. Además la luz se distorsiona, así vemos que el agua y el cielo por ejemplo de color azul porque este color alcanza mayor profundidad que los otros colores. Durante el curso de fotografía digital subacuática, estas teorías se explican y describen como tratar estos factores. En el curso también se explican los temas como la variedad de cámaras, cómo elegir el ángulo correcto, la composición y la corrección de las fotos.

En general, esta especialización se compone tanto de una parte teórica y como de una parte práctica. Muchas asociaciones y escuelas de buceo ofrecen una combinación de clases de práctica en la piscina y en aguas abiertas. Después de la especialización el buceador puede en general sacar fotos nítidas y bien iluminadas bajo el agua.

¿Quiere saber más sobre la fotografía subacuática? Compre el libro Fotografía Submarina de Martin Edge o Fotosub Digital de Carlos Virgili Ribé.

Requisitos para la especialización fotografía digital subacuática

El momento de entrar a la especialización fotografía digital subacuática es por lo general inmediatamente después de obtener la certificación de aguas abiertas (certificación de 1 estrella). Por supuesto es también posible obtener esta especialización más adelante y además esta especialización cuenta con diferentes niveles. PADI también ofrece un curso de grabación subacuática. Para la continuación de otros cursos, hay otros requisitos para las certificaciones. También tenga en cuenta que no todas las cámaras son adecuadas para cualquier tipo de fotografía subacuática.

La cámara digital subacuática

En la mayoría de las escuelas de buceo que ofrecen esta especialización, requieren una cámara propia que es obviamente resistente al agua o que puede ser envuelta por una funda resistente al agua. Es recomendable leer el manual de la cámara, averiguar sus funciones y verificar si es adecuada para la fotografía subacuática.

Unas cosas para tener en cuenta, por ejemplo el tipo de cámara. Hay pequeñas cámaras compactas que ocupan poco espacio y que son relativamente baratas. Sin embargo, la calidad es inferior a las cámaras de espejo digitales que a su vez son más caras. Estas también ofrecen más funciones y en general tienen más opciones en cuanto a accesorios y lentes. También hay muchas cámaras que coinciden en el rendimiento, tamaño y precio entre cámaras compactas y de espejo.

Es una buena idea comprar una cámara que al menos tenga la opción de ajustar el balance de blancos (manualmente) y que tenga un soporte para un flash externo. Verifique si se puede utilizar la cámara (y los botones) fácilmente bajo el agua.

Más información sobre la compra de una cámara digital subacuática.

Pin It