Libros de Buceo y Guías de buceo

En contraste a los libros de snorkel hay muchísimos buenos libros y guías de buceo. Incluso en español! Sin embargo no se puede aprender a bucear de un libro. Esto se hace con un libro de formación correcto en una escuela de buceo. Aunque hay varios libros que son útiles como los libros de consulta o como introducción al buceo. Además hay varias guías de buceo que exponen sobre un destino específico o una parte de buceo. Piense en libros de buceo en barcos hundidos, la fotografía subacuática o la vida submarina.

Libros de buceo y guías de buceo
Libros de buceo y guías de buceo

Hay muchos diferentes libros de buceo y guías de buceo. A continuación se muestra una selección de los mejores libros y guías de buceo que se pueden pedir por Amazon.com. Algunos libros solo están disponibles en segunda mano.

Libros de buceo: aprender a bucear

Una buena introducción y barata de buceo es el “ABC del Buceo” de Jose Maria Asensi o “Así es el buceo” de Luis Avila Recatero. Ambos libros están sólo disponibles en segunda mano.

Quien se entusiasmó y decidió bucear puede ir a comprar un mejor libro de consulta como unos de los libros mencionados abajo.

Un excelente libro de buceo es el “Manual del buceador” (2008) del autor Clay Coleman y además está disponible en español. Es un libro completo de buceo que cuenta con 470 páginas llenas de consejos y recomendaciones útiles. Es especialmente adecuado para el buceador avanzado.

Un libro que tiene enumerado buceadores deportivos es el libro “Manual de Buceo, deportivo y profesional” de Richard Larn y Rex Whistler. A pesar de que el libro es un poco antigüo (1997) y podría usar una reimpresión, sigue siendo un buen libro de referencia.

También el libro de buceo “El Manual del Submarinista” de Alan Mountain es un manual excelente para el buceador principiante. Todos los principios básicos están bien explicadas en texto y con buenas ilustraciones y diagramas. Explica desde la elección del equipo de buceo adecuado hasta la planificación de un buceo. Además Mountain discute brevemente unas especialidades tales como la fotografía como el buceo bajo el hielo.

Un libro que no puede faltar es sin duda “Secretos de Buceo: La Guía del Conocedor para Transformarte en un Mejor Buzo” de Simon Pridmore. Sobre todo si le gusta al buceo técnico y si quiere un libro complementario al lado de un libro de formación.

– Nuevamente, estos libros no sirven como libro de formación. –

Libros de buceo: destinos de buceo

Hay libros y guías de buceo sobre casi cada destino de buceo popular. Estos son especialmente útiles en caso de que quiera ir a bucear en alguna parte y quiere saber más sobre los lugares de buceo y la flora y la fauna. A continuación se muestran varios libros y guías de buceo en español (o inglés) para distintos destinos.

General:

Bucear en Chili:

Bucear en el Caribe:

Bucear en Egipto:

Guías de buceo: Identificación de especies:

Buenos libros sobre los peces y la vida en el Mar Mediterráneo son:

La serie EL MAR MEDITERRANEO de Robert Hofrichter ofrece mucha información sobre cada especie!

Océano Atlántico:

No pueden faltar los libros (en inglés) de Ned Deloach y Paul Humann para quien que va a bucear en aguas tropicales y quiere identificar los distintos tipos de especies.

Especialidades – Buceo en barcos hundidos (Pecios)

Muy popular entre buceadores avanzados: Buceo en barcos hundidos (pecios).

Especialidades – Fotografía Subacuática

Un libro para aficiandos de la fotografía subacuática es “Fotografía submarina (Técnicas Fotográficas)” de Martin Edge.

El libro “Fotosub Digital” de Carlos Virgili Ribe es también recomendable.

Especialidades – Hacer snorkel

Un buen libro (en inglés) sobre hacer snorkel:

Un buen librito sobre hacer snorkel (y apnea):

 

 

Pin It