Hacer snorkel en Bonaire

Bonaire es literal y figurativamente un municipio muy especial de los Países Bajos. La antigua isla de las Antillas Neerlandesas está en el Caribe y es un lugar popular para los aficionados del snorkel y el buceo. De hecho, es uno de los mejores lugares de buceo y snorkel en el mundo! SnorkelyBuceo.com habló con Henk y Gea de Seacow sobre hacer snorkel en Bonaire.

Henk hace snorkel en Bonaire
Henk hace snorkel en Bonaire
¿Qué es tan divertido de hacer snorkel en Bonaire?

Lo mejor de hacer snorkel en Bonaire es por supuesto el clima de verano, el cual es casi siempre maravilloso y que nunca se sabe lo que encontrará. A veces se pueden ver tiburones nodriza, delfines y casi siempre una tortuga, siempre muy emocionante. Además hay muchos lugares de buceo y snorkel. Todos tienen su propio nombre y están marcados con una piedra de color amarillo.

¿Cómo son las condiciones en general para hacer snorkel en Bonaire?

Gracias al clima tropical y las playas de arena las condiciones son excelentes. Bonaire es famoso por sus arrecifes, la riqueza pesquera y el hecho de que en casi cualquier lugar puedes bucear o hacer snorkel desde la orilla. Por lo cual eres más libre y no tienes que tener en cuenta los horarios de un barco. Hay varios lugares para ingresar al agua, pero obviamente algunos donde solo se puede llegar en barco. Definitavemente vale la pena.

No hay muchos peces grandes pero hay una gran riqueza de peces tropicales, corales y animales más pequeños. Hay paredes muy empinadas y varios tipos de arrecifes. El Mar Caribe es completamente diferente de todos los otros mares tropicales.

Todo Bonaire es un parque submarino protegio y cada buceador o quien hace snorkel paga una contribución de 10 dolares para poder practicar snorkel o bucear. La licencia es válida por un año.

Un pez león en Bonaire
Un pez león en Bonaire
¿Qué opinas de los lugares más bellos para hacer snorkel en Bonaire?

Un día ‘Klein Bonaire’ (Pequeña Bonaire) es muy recomendable. Solo se puede llegar por barco y la isla ofrece tranquilidad total, no hay tiendas o sillas en la playa ni muchos turistas.

Klein Bonaire tiene los mejores lugares de snorkel. Se encuentran en la costa sur, este y el norte, como “just a nice dive”, “nearest point” y “knife”. Los corales son hermosos y como no es muy profundo, es perfecto para hacer snorkel. En el este de Bonaire no es posible hacer snorkel por las formaciones rocosas y las olas altas. A veces hay un poco de corriente en los otros lugares por lo cual es muy recomendable ir con un guía a Klein Bonaire.

Todo el año es verano y entonces no hay un mejor momento para venir. En septiembre es muy caluroso porque a menudo no hay nada de viento.

just a nice dive Bonaire
just a nice dive Bonaire
¿Por qué haría snorkel con Seacow?

Los mejores lugares en Klein Bonaire son solo accesibles en barco. Junto con el guía de Seacow puedes explorar el mundo submarino. Luego se ofrecerá un aperitivo y algo para comer en nuestro barco nostálgico. También nos acompaña un fotógrafo submarino profesional.

¿Cómo es el Doble Dip Snorkel Trip ?

El Seacow es un barco de fruta viejo de Venezuela que ha sido convertido para hacer viajes preciosos. El barco se encuentra en el Harbour Village y desde ahí navegamos a Klein Bonaire. Vamos a dos diferentes puntos de snorkel donde hacemos snorkel alrededor de 45 a 60 minutos. Un guía nos acompaña y nos muestra cosas agradables. La duración del trayecto es de entre 3 y 3 horas y media y cuesta 44 dolares por persona. Esto incluye bebidas y algunos snacks, y por supuesto después el snorkel, “captains rumpunch”.

hacer snorkel en Bonaire
hacer snorkel en Bonaire
¿Para terminar, tienes algunos consejos para el principiante?

Mantenga la calma siempre. Si esun poco nervioso, practique primero con máscara y snorkel afuera del agua. Luego en una piscina o en agua tranquila y use un salvavidas. De esta manera no tiene que pensar cada vez que también tieneque nadar. Así puede practicar tranquilamente, paso por paso, según su propio nivel.

Para mayor información, visite el sitio web www.seacow-bonaire.com. Aquí se pueden ver fotos bellas y una película muy agradable.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *