Hacer snorkel en Costa Rica

Costa Rica es un país en América Central, ubicado tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico. Costa Rica es un destino popular para los amantes de la naturaleza. Alrededor del 25% del país es una reserva natural protegida y conoce la densidad de especies más grande del mundo! ¿La pregunta es entonces si queda algo para ver en el mar? Costa Rica significa literalmente “costa rica”, lo que debe significar algo bueno para hacer snorkel en Costa Rica.

Rana arborícola en Costa Rica
Costa Rica es famosa por su gran naturaleza
Hacer snorkel en Costa Rica: Las condiciones de snorkel

Para ir directamente al grano… Las condiciones de snorkel en Costa Rica no son tan buenas como esperaría de un país con tanta naturaleza y una ubicación en el mar Caribe. Esto tiene varias causas. Costa Rica tiene un clima (sub)tropical y una temporada bastante lluviosa (de mayo a octubre). Esto, especialmente en el lado caribeño, causa mucha lixiviación del suelo fértil y de los nutrientes. Esto tiene consecuencias negativas para la visibilidad bajo del agua cerca de la costa. Además, no hay extensos arrecifes de coral, como en otras partes del Mar Caribe.

El mejor momento para hacer snorkel es de enero a abril. La temperatura del agua varía entre 27 y 31 grados. La temperatura promedio en tierra es de alrededor de 30 grados durante todo el año.

La costa oeste es especialmente adecuada para los surfers (a vela) debido a los fuertes vientos y las olas altas. También es importante prestar atención a la corriente si va a hacer snorkel aquí. La temperatura del agua es en promedio un poco más fría que en el lado caribeño, pero aún agradable (entre 24 y 29 grados).

No se asuste demasiado por lo anterior. Si ajusta sus expectativas y sigue leyendo, verá que puede hacer buen snorkel en Costa Rica.

Hacer snorkel en Costa Rica en Playa Manuel Antonio
Hacer snorkel en Costa Rica en Playa Manuel Antonio
Lugares de snorkel en Costa Rica
la costa oeste – Mar Caribe

La mayoría de los lugares de snorkel se encuentran en la costa oeste (en la costa del Pacífico). Sin embargo, la costa este también tiene algunos buenos lugares.

Parque Nacional Cahuita

El lugar fantástico en la costa este es el arrecife de coral del Parque Nacional Cahuita, a poca distancia de Puerto Limón. Aquí encontrará un arrecife de coral protegido con más de 100 diferentes tipos de peces y 30 tipos de corales. El arrecife encierra Playa Blanca y Puerto Vargas. Es muy recomendable recorrer la ruta costera de unos 10 kilómetros.

Consulte por una entrada en costarica-nationalparks.com/cahuitanationalpark

Otros lugares de snorkel

Manzanillo (Playa)

Playa Cocles y Punta Uva (al sur de Puerto Viejo)

Costa Oeste – Océano Pacífico

Los lugares más hermosos de snorkel se encuentran aquí en las islas frente a la costa. En la costa oeste hay varias islas donde se puede hacer snorkel. Tendrá que alquilar un barco o ir con una excursión de snorkel para poder hacer snorkel (¡muy recomendado!).

Islas

Isla del Cano

Este es uno de los lugares más hermosos para hacer snorkel en Costa Rica. En el agua y los arrecifes de coral se encuentran, entre otras cosas, tortugas, rayas, peces globo y pargos. Desde Uvita, Bahía Drake (Drake Bay) y Sierpe viajará a esta isla en aproximadamente 1,5 horas (cuesta alrededor de 140 dolares por persona).

Isla del Coco

Esta isla se encuentra a unos 500 kilómetros de la costa de Costa Rica (alrededor de un día y medio de navegación). No es realmente un destino para un viaje corto de snorkel. Pero si tiene la oportunidad de visitar esta reserva marina protegida y parque nacional, ¡hágalo! Es en realidad el lugar de snorkel (y sitio de buceo) ¡más hermoso de Costa Rica! Aparte de los guardabosques, la isla está deshabitada. Cuenta con un centro de información y algunas instalaciones.

  • Isla Tortuga (en la bahía de Nicoya, cerca de la Playa Órganos)
  • Isla Ballena (cerca de Arco Playa)
  • Isla Choro (cerca de Playa Sámara)
  • Islas Catalinas (cerca de Playa Danta)
Distrito de Puntarenas
  • Playa las Manchas y Playa las Rocas (cerca de Montezuma)
  • Isla Cabuya (cerca de Cabuya)
  • Playa los Suecos y Punta Barigona (cerca de Malpais)

Se puede encontrar más información sobre los lugares de snorkel en Puntarenas aquí (Inglés)

Otros puntos de snorkel en la costa oeste de Costa Rica
  • Playa Conchal
  • Playa Brasilito
  • Playa Manzanillo (Bahía Culebra)
  • Playa Uvita (Parque Nacional Marino Ballena)
  • Manuel Antonio (Playa Biesanz y Playa Manuel Antonio)
Paisaje de Costa Rica
Hermoso paisaje de Costa Rica
Snorkel excursión operadores en Costa Rica
Freedive Costa RicaLogo freedive costa rica
Plaza Conchal Shopping Center, 2nd Floor, Shop B-8
Playa Tamarindo
Tel (+506) 8353 1290
info@freedivecostarica.com
Más sobre Costa Rica y sus lugares de interés

Como se mencionó anteriormente, Costa Rica es verdaderamente un país para las personas que aman la naturaleza. Además de la gran variedad de especies, el paisaje es también muy variado. Volcanes, montañas, bosques, selva, ríos y hermosas playas, se puede encontrar todo en Costa Rica.

¿Quiere saber más sobre Costa Rica? A continuación, visite los siguientes sitios web:

VisitCostaRica.com (Sitio oficial de turismo)

Wikipedia Travel

¿Conoce un buen lugar de snorkel en Costa Rica o quiere compartir una aventura de snorkel? ¡Entonces deje su comentario  abajo!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *