Hacer snorkel en Creta

Creta es la isla más grande de Grecia y tiene una costa de aproximademente 1000 kilometros! Gracias a su suave clima mediterráneo y buena comida, Creta ha sido por años un popular destino de vacaciones. La fauna submarina en las aguas alrededor de Creta es diversa y el agua es especialmente durante el verano bastante caliente. Es muy bonito para hacer snorkel en Creta con los peces de muchos colores y las interesantes formaciones rocosas.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en Creta? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.

Una playa de arena en Creta

Hacer snorkel en Creta

El sur y el oeste de Creta tienen los mejores lugares de snorkel. En general el agua es bastante transparente y tranquila. Además se pueden encontrar aquí formaciones rocosas en el agua y alrededor de ella. El norte y este de Creta tienen la mayoría de las veces playas de arena y grava. Sin embargo, es posible encontrar lugares de snorkel en todos los puntos de la isla. A continuación un resumen de oeste a este.

Distrito de Chania

Kedrodasos
Agios Vasilios and Skotini
Viglistiri
Menies

Kedrodasos

A unos 75 kilómetros al suroeste de Chania se encuentra quizás una de las playas más bellas de Creta. La arena y las dunas rodeadas de cipreses y unas rocas dan a esta playa un carácter subtropical. La playa puede estar, especialmente en la temporada alta, bastante concurrida. Sin embargo, a 1 o 2 kilómetros al este, encontrará playas más tranquilas.

Distrito de Rethymnon

Kerames (Gialopotama en Pahia Ammos)
Skinaria (Shinaria)
Souda
Fotinari

Plakias

Plakias era por mucho tiempo un pueblo de pescadores, pero ahora es más un balneario turístico. Al este del balneario hay playas, donde se pueden encontrar, con un poco de suerte, tortugas or caballitos de mar (Skinararia, Fotinari y Souda). En Plakias el subsuelo es principalmente de arena, pero hay también rocas en el agua. Debido a la corriente suave y el mar plano, la arena no causa ningún problema con respecto a la vista. Cerca de Plakias, en el interior, existe también la posibilidad de hacer snorkel en unos de los lagos de agua dulce con cascadas de las montañas.

Playa de Plakias en Creta
Playa de Plakias en Creta
Heraklion Distrito

Helidoni (nabij Heraklion)
Sarandaris (nabij Hersonissos)
Listis
Vathi

En el punto más sur de la isla está la playa de Vathi. Está bastante alejada de la civilizacion y la bahía sólo se puede acceder a través de un camino de arena y grava. La playa está rodeada de acantilados de piedra caliza. La playa de arena se inclina suavemente hacia abajo, por lo cual Vathi es adecuado para un viaje de snorkel con niños. Hay un pequeño bar para comer y beber algo.

Lassithi district

Prosfora

Hacer snorkel en Creta a lo largo de formaciones rocosas
Hacer snorkel en Creta a lo largo de formaciones rocosas
El clima y las condiciones para hacer snorkel

Las condiciones para hacer snorkel en Creta son las mejores durante los meses de mayo a octubre. Durante estos meses la temperatura del agua es de más de 20 grados. El agua de mar es lo más caliente en julio, agosto y septiembre con un promedio de 25 grados.

A veces la corriente alrededor de las playas de Creta puede ser peligrosa. No hay corriente de marea en Creta y por lo tanto no hay efectos de las mareas. Por ese motivo hay relativamente pocas olas. Sin embargo, existe la posibilidad de una corriente submarina muy fuerte. Las banderas en las playas muestran las circunstancias de ese día.

La visibilidad bajo el agua es muy buena, siempre y cuando evite las playas muy turísticas y populares. Porque en las playas turísticas la vista suele ser demasiado turbia. Creta tiene subsuelos variados, en algunos lugares hay solo arena y en otros hay rocas grandes en el agua o formaciones rocosas.

Otros puntos de interés en Creta

Creta tiene muchas atracciones para grandes y pequeños. Para pasear un día y disfrutar de la naturaleza; la garganta de Samaria es muy recomendable. La garganta de Samaria es una grieta causada por los cambios en la capa terrestre. Es una grieta de 16 kilómetros de largo y ahí viven varias especies raras (cuidado que durante el verano puede ser muy calurosa en la garganta!).

Además de la garganta de Samaria, una visita a Preveli Beach definitivamente vale la pena. Es a poca distancia de la grieta de mismo nombre, pero esta playa es realmente sorprendente (cuidado con la corriente que puede ser muy fuerte).

Finalmente Creta es conocida por su vibrante vida nocturna y muchos bares. Si se encuentra en la capital de Herklion o en Hersonissos, siempre hay algun buen bar para tomar algo y relajarse despues de su aventura de snorkel.

Hay mucha buena información sobre todas las playas de Creta en Cretanbeaches.com.

Se puede encontrar mayor información sobre Creta en el sitio web oficial de turismo (Inglés).

¿Tiene ganas de hacer snorkel en Creta? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *