Hacer snorkel en Cuba

Cuba está situada en el Caribe y está rodeada por el Golfo de México en el noroeste, el Océano Atlántico en el noreste y el Mar Caribe en el sur. La capital y ciudad más grande de la isla es La Habana y está situada en el noroeste. Además de la gran isla principal ‘Cuba’, la república de Cuba se compone de más de 4100 islas, en su mayoría protegidas y más pequeñas, de las cuales la Isla de la Juventud es la isla más grande. Con más de 3500 kilómetros de costa, se puede hacer snorkel en Cuba. ¿Cómo son las condiciones para hacer snorkel en Cuba y dónde se encuentran los mejores lugares? Puedes leer sobre esto a continuación.

¿Quieres snorkel en Cuba? Elije entre más de 1000 alojamientos en Booking.com

hacer snorkel en cuba

hacer snorkel en cuba

Hacer snorkel en Cuba: Las condiciones para hacer snorkel

Puedes hacer snorkel todo el año en Cuba. El clima tropical y el viento proporcionan una temperatura agradable, desde unos 21 grados centígrados en enero hasta 27 grados en julio. La temperatura del agua varía de 24 grados centígrados en enero a 28 a 30 grados en mayo.  La mejor época para visitar Cuba es de diciembre a abril porque de agosto a octubre, hay posibilidades de huracanes y de mayo a octubre, es la estación lluviosa.

Para los principiantes de snorkel, hay muchas posibilidades para hacer snorkel en aguas cristalinas desde la costa. En algunos lugares también se ofrecen excursiones de snorkeling en barco. Cuidado, después de las lluvias o en caso de mucho viento, el agua puede ser turbia o turbulenta, especialmente en el lado norte de Cuba. ¡Atención también a las banderas en las playas! En caso de bandera roja, ¡no lo hagas!

Cuba también ofrece muchas oportunidades para el aventurero con hermosos corales, rocas, cuevas y vida submarina. ¡Hay mucho para observar! Delfines, tortugas, tiburones (incluyendo tiburón limón, tiburón sedoso, tiburón de puntas negras y tiburón nodriza), morenas, cangrejos, langostas, rayas e incluso tiburones ballena.  Y por supuesto, todo tipo de coloridos peces como peces ángel, pargos, peces león, acantúridos, bagres, percas y peces mariposa.

Playas de arena blanca en Cuba
Hermosas playas de arena blanca en Cuba
Lugares de snorkel en Cuba

Cuba tiene más de 300 lugares para practicar snorkel. Abajo encontrarás un resumen de los mejores lugares para hacer snorkel. Hacemos una distinción entre los lugares que se encuentran en el continente y las penínsulas/islas, también llamadas cayos.

Hacer snorkel en Cuba desde la playa

María la Gorda

María la Gorda se encuentra en el extremo suroeste de Cuba en el resort del mismo nombre. Desde el pueblo de El Criolio son unos 45 minutos en coche para llegar a Maria la Gorda (a través del 22). Cruzas la hermosa reserva natural protegida de ‘Guanahacabibes’. María la Gorda es elogiada como uno de los sitios de buceo más hermosos de Cuba. Sin embargo, también se puede practicar snorkel excelente porque el arrecife de coral y la vida marina aquí está cerca de la costa.

Bahía de Cochinos (Playa Larga – Playa Giron)

La Bahía de Cochinos es conocida por el incidente del mismo nombre. Sin embargo, esta bahía costera en el sur de Cuba es un lugar maravilloso para practicar snorkel. Se puede practicar snorkel a lo largo de la costa en la bahía, pero los lugares más accesibles se encuentran entre Playa Larga y Playa Giron (consejo: Punta Perdíz). Hacer snorkel desde la playa en aguas claras y poco profundas hace que este lugar sea especialmente adecuado para principiantes. También hay varias cuevas.

Cerca de la Bahía de Cochinos, a unos 7 minutos en coche desde Playa Giron, se encuentra Caleta Buena. Este es un lugar de snorkel popular (para principiantes) porque se puede hacer snorkel ‘protegido’ del mar en aguas claras y poco profundas (2-6 metros de profundidad). Hay un restaurante y aparcamiento y se paga una pequeña cuota para llegar a la playa. Hay varias escaleras para facilitar la entrada y salida del agua.

Hacer snorkel en Bahía de Cochinos en Cuba
Hacer snorkel en Bahía de Cochinos en Cuba

Playa Jibacoa

Aquí también se puede caminar con el equipo de snorkel en el mar y empiezas a nadar casi inmediatamente entre los corales en aguas poco profundas (especialmente en la parte de la playa en “Villa Camaleón”). La playa blanca de Jibacoa se encuentra en el norte de Cuba, a una hora de La Habana. Por ejemplo, entra al agua en el hotel “Breezes Jibacoa” y nada hasta el arrecife. En medio del arrecife se encuentra un “agujero azul” con suelo arenoso (aproximadamente 6 metros de profundidad). Es muy agradable hacer snorkel en la transición entre arrecife y arena. Presta mucha atención a las banderas (rojas) porque las medusas en particular pueden hacer que el agua sea temporalmente inaccesible.

Playa Esmeralda y Playa Calabacita

Estas dos playas están ubicadas en el noreste de Cuba, cerca de los resorts Sol Río De Luna y Mares y Paradisus Río de Oro. Hermosos corales y suelos rocosos llenos de colorida vida marina.

Playa Guardalavaca

Cerca de las dos playas anteriores se encuentra la Playa Guardalavaca. Encontrarás el mejor lugar de snorkel en frente del hotel ‘Club Amigo Atlántico’. Hay que nadar unos 200 metros para llegar al arrecife. La primera parte consiste principalmente de pasto marino (que también puede ser interesante para hacer snorkel).

Guardalavaca cuba
Guardalavaca cuba
Hacer snorkeling en Cuba desde las penínsulas/islas (cayos):

Costa norte

Cayo Levisa

La isla de Cayo Levisa en la costa noroeste de Cuba es accesible por ferry. Además de la naturaleza y una hermosa playa hay un pequeño resort. Un lugar tranquilo para hacer snorkel (y bucear).

Cayo Santa María y Cayo la Brujas

Ubicadas en el norte de Cuba, ambas playas son accesibles por carretera desde el continente. Aquí tienes la oportunidad de ver tortugas, delfines y hermosas formaciones coralinas y lagunas. En Cayo Santa María estacionas tu coche en Melia Buenavista y haces snorkel a las formaciones rocosas. Otro lugar para hacer snorkel en Cayo Santa María es la playa frente al hotel Paradisus Los Cayos.

Cayo Jutías

Cayo Jutias, ubicado en el noroeste de Cuba, también es accesible por carretera (cerca de Santa Lucía). Consejo: Aparca tu coche en el restaurante de la playa.

Cayo Coco

Cayo Coco en Cuba
Cayo Coco en Cuba

Costa sur

en barco (viaje o excursión) desde Trinidad/Ancón:

  • Cayo Las Iguana
  • Cayo Largo
  • Cayo Blanco
  • Cayo Macho de Fuera
  • Cayo Zaza de Fuera
Cayo Largo
Cayo Largo
Snorkel excursión operadores en Costa Rica

Cuba Blue Divinglogo cuba blue diving
Calle 16, La Habana, Cuba
La Habana 11300
Tel: +5353581969 / +5354417725
Email: atencion@cubabluediving.com
https://cubabluediving.odoo.com/es_ES/page/homepage


UnderwaterCubaunderwater cuba logo 2
Varadero
Matanzas, Cuba 10400
Email: underwatercuba@gmail.com
www.underwatercuba.club


Scubalibre Varaderoscuba-varadero-logo
Varadero, Cuba
Tel: + 53 5 263 4648
Email: scubalibre@scubalibrevaradero.com
www.scubalibrevaradero.com

Más sobre Cuba – Lugares de interés

Cuba aparece como país de vacaciones en los últimos años, en parte debido a la mejora de las relaciones políticas y diplomáticas. Afortunadamente esto es así, ya que Cuba es una hermosa isla con hermosas playas tropicales blancas y reservas naturales. Cuba también tiene mucho para ofrecer en términos de cultura. Desde auténticas ciudades y edificios coloniales con los famosos coches clásicos que dominan el paisaje urbano, hasta modernos hoteles y resorts, tiendas y vida nocturna. Y no olvides la salsa, el ron y los habanos!

Oldtimers en cuba
Oldtimers en Cuba

casas cuba
casas cuba

Video sobre hacer snorkel y buceo en Cuba

¿Quieres saber más sobre Cuba? Visita entonces este sitio web.

¿Quieres snorkel en Cuba? Elije entre más de 1000 alojamientos en Booking.com
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.