Hacer snorkel en Curazao

Curazao es la isla más grande de las antiguas Antillas Neerlandesas y está situado en el Mar Caribe. El clima, el ambiente, la naturaleza y las hermosas playas hacen de Curazao un popular destino de vacaciones tropicales para muchas personas. Desde Europa hay vuelos directos en 10 horas a Willemstad, la capital de la isla.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en Curazao? Visite las ofertas de vacaciones de Booking.com.

Hacer snorkel en Curazao en Playa Lagun
Hacer snorkel en Curazao se puede en muchas bahías auténticas.
Hacer snorkel en Curazao: las mejores condiciones

Curazao es uno de los destinos de buceo más populares en el Caribe. Allí la vista es promedio más de 30 metros, hay más de 60 lugares de buceo distintos y muchas tiendas y escuelas de buceo. Curazao es también un destino popular para hacer snorkel lo cual no es tan sorprendente. El clima y la temperatura del agua hacen posible hacer snorkel casi todo el año. Siempre es en promedio entre 25 y 30 grados centígrados y la temperatura del agua es alrededor de 27 grados! Además hay por lo general pocas olas y corriente.

Además, la vida submarina es muy variada, colorida y única gracias a las rocas volcánicas y los arrecifes de coral. Los arrecifes están también muy cerca de la costa. Además de varios peces de coral, puede encontrar delfines, tortugas marinas y mantas gigantes. La mayoría de los lugares de snorkel tienen buen acceso desde la playa, de esta manera puede entrar al agua con su snorkel y gafas de buceo en la mano.

Hacer snorkel en Curazao con mantas gigantes.
Hacer snorkel en Curazao con mantas gigantes.

Consejo: Alquile o compre un shorty o rashguard si va a hacer snorkel en Curazao. No porque el agua sea muy fría, sino porque el índice de rayos UV en Curazao es muy alto. Use además una buena protección solar. También es recomendable usar zapatos de agua para protegerse de los corales y los suelos rocosos.

Los lugares de snorkel en Curazao en Playa Lagun

Los mejores lugares de snorkel en Curazao están ubicados en la punta noroeste de la isla, a unos 30 minutos en auto de Willemstad. Las bahías y playas todavía no están descubiertas por el turismo masivo y sigue bastante auténtica. Un lugar de snorkel muy bonito es por ejemplo la playa de Playa Lagun. Está en el sur del pueblo Lagun y la bahía tiene buen acceso y se puede entrar al agua caminando desde la playa arenosa.

Todos los días vienen las tortugas marinas a comer en la bahía! Aquí salió un nido de huevos de tortugas en 2014. En Playa Lagun hay una escuela de buceo de PADI y un restaurante Discoverdiving. Allí se puede alquilar un equipo completo de snorkel o tomar clases de snorkel. Discoverdiving ofrece además viajes de snorkel, 2 veces por semana, al Mushroom Forest (El bosque de hongos), también conocido como Blue Room (Habitación azul).

La habitación azul en Curazao
La habitación azul en Curazao
La Habitación Azul y el Bosque de Hongos

Eso es el lugar de buceo de Curazao y también es posible hacer snorkel aquí! Debe su nombre distinto gracias a los muchos corales estrella que están en el suelo arenoso. La habitación azul es una cueva hermosa en que se entra de mejor manera tomando un buceo profundo con snorkel, gafas de buceo y aletas. La cueva le va a sorprender con su hermoso brillo azul, causado por la luz solar y el agua clara. Encontrará tortugas, langostas, tiburones nodriza, morenas y rayas.

Pequeño Curazao

Otro lugar popular para hacer buceo y snorkel es Pequeño Curazao (Klein Curaçao), situado en el sureste del “gran” Curazao. El agua es cristalina y las playas son muy blancas. Cada día hay excursiones en barco a esta isla deshabitada, un viaje de aproximadamente 2 horas. Especialmente el lado noreste de Pequeño Curazao es un buen lugar para hacer snorkel porque ahí el agua es más tranquila.

Otros lugares de snorkel en Curazao

Otros buenos lugares de snorkel en la costa oeste son por ejemplo Playa Jeremi (una playa al norte del Lagun), Playa Kenepa ((Kleine Knip), Play Abou (Grote Knip), Playa Porto Marie, Playa Kalki y Playa Forti. Estas últimas playas están situadas respectivamente en el norte y en el sur de Westpunt.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.