Hacer snorkel en el Algarve

El Algarve es la región más sureña de Portugal continental. El paisaje y la costa son preciosos. Hay playas largas y anchas de arena pero también bahías idílicas. El interior es montañoso verdes variados y rugoso. El punto más alto es en la sierra de Monchique que son aproximadamente 900 metros. No hay grandes ciudades pero sin embargo la costa entre Faro y Lagos es bastante urbanizada y turística. Especialmente en Albufeira y Portimão y sus alrededores es bastante ocupado durante las vacaciones. Allí hay muchos edificios altos y los centros turísticos clásicos.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en el Algarve? Reserve su alojamiento en Booking.com!

La hermosa costa del Algarve
La hermosa costa del Algarve

Fuera de los centros turísticos hay en la costa, también en el interior, casas y departamentos tranquilos y tradicionales. A veces con vistas impresionantes. Desde los Países Bajos hay vuelos desde varios aeropuertos directamente a Faro. El tiempo de vuelo es aproximadamente 3 horas y después desde el aeropuerto una media hora en coche hasta Albufeira y una hora hasta Lagos.

El interior del Algarve es robusto y verde
El interior del Algarve es robusto y verde

La costa oeste del Algerve es muy robusta. Aquí se puede ver la fuerza del Atlántico, a menudo con olas altas (las cuales son perfectas para los surfistas) que golpean contra la costa rocosa. Las olas y la corriente fuerte hacen que la costa oeste sea menos adecuada para hacer snorkel. Sin embargo hay muchas opciones en la costa sur para practicar snorkel.

Las condiciones para hacer snorkel en el Algarve

El mejor período para hacer snorkel en el Algarve es entre principios de julio hasta mediados de octubre. La temperatura media es de alrededor de 25 grados Celsius, la mayor cantidad de horas de sol y la probabilidad de lluvia es bastante pequeña. La temperatura del agua del mar está en el período de julio hasta octubre alrededor de 20 grados Celsius. Eso es bastante fría para hacer snorkel por un tiempo largo por lo cual es recomendable usar un rashguard o traje de neopreno.

Tenga en cuenta la marea porque en algunos lugares hay diferencias de unos metros entre la marea baja y alta. Antes de empezar el snorkel, mire bien la marea y preste atención dónde y cuándo ingresa y sale del agua (y dónde dejar sus cosas). En general las olas y corriente en la costa sur no son tan fuertes. La visibilidad varía entre 3 a 8 metros. Es mejor hacer snorkel a lo largo de las rocas en aguas poco profundas.

Hacer snorkel en el Algarve
Se puede hacer snorkel fácilmente en el Algarve

Las ubicaciones con suelos parcialmente rocosos tienen en particular muchas especies. Se puede ver diferentes tipos de peces (besugos, galtones, lisas, escombros, percas etc.), anémonas, estrellas de mar, langostas, cangrejos, murénidos, pulpos, cuttlefish, jibias, nudibranquios y hasta tortugas. El agua es en general muy clara y limpia. Para llegar a la playa o bahía, a veces tiene que hacer un descenso apropiado. A veces hay escaleras establecidas, pero en las bahías más solitarias a menudo no hay más que un camino natural entre las rocas. Una vez en la playa se puede ingresar fácilmente en el agua. Por lo general se puede caminar en la arena para luego continuar a lo largo de la costa rocosa.     

Los mejores lugares para hacer snorkel en el Algarve

A lo largo de la costa suroeste hay buenos lugares para hacer snorkel (en la area entre Albufeira y Sagres). La costa sureste se caracteriza por playas de arena extendidas. La costa oeste del sur es sin embargo más rocosa y allí se puede encontrar bahías protegidas. Se puede encontrar en cada lugar un buen sitio para hacer snorkel. A continuación se muestra una lista de los mejores sitios de snorkel por cada lugar (accesible desde la parte de tierra).

Albufeira
Praia da Balbina (cerca Galé)
Praia da Maré das Porcas
Praia de São Rafael

Ferragudo
Praia da Infanta

Carvoeiro
Praia do Paraíso
Praia do Vale Covo
Praia do Carvalho

Hacer snorkel en el Algarve en Praia do Paraíso (Carvoeiro)
Hacer snorkel en el Algarve en Praia do Paraíso (Carvoeiro)

Lagoa
Praia da Mesquita
Praia da Marinha
Praia do Barranquinho

Porches
Praia de Albandeira
Praia das Fontainhas
Praia dos Beijinhos

Portimão-Alvor
Praia de Boião
Prainha
Praia de João de Arens

Lagos
Praia do Camilo
Praia Dona Ana (puede estar muy ocupado)
Praia do Barranco do Martinho
Praia do Pinhão
Praia dos Estudantes

Hacer snorkel en el Algarve en Praia do Camilo (Lagos)
Hacer snorkel en el Algarve en Praia do Camilo (Lagos)

Raposeira
Praia da Ingrina
Praia do João Vaz

Sagres
Praia dos Rebolinhos
Praia da Baleeira
Praia Martinhal
Punta de los Caminos
Fortaleza (Ponta da Estação)

Snorkel tour operadores en el Algarve

Divers CapeLogo Diverscape
Porto da Baleeira, Apt.72
8650-368 Sagres
Tlm. (+351) 965 559 073
Tel. (+351) 282 624 370
diverscape@sapo.pt
www.diverscape.com

Zip&Trip Algarvezip and trip logo
Ferragudo, Portugal
+351 925 445 828 (Pia)​
+351 929 259 348 (Inês)
info@zipandtripalgarve.com
https://www.zipandtripalgarve.com

Mayor información sobre hacer snorkel en el Algarve

Un buen sitio web (en Inglés) donde se puede encontrar gran cantidad de información sobre las playas del Algarve es Playocean. Todos los lugares de snorkel anteriores se pueden encontrar allí. Además del clima, las mareas, la ubicación y una descripción general se encontrarán imágenes que le darán una impresión de la playa o bahía.

¿Conoce un buen lugar de snorkel en el Algarve o desea compartir una aventura de snorkel? Por favor, deje un comentario más abajo!

¿Quiere hacer snorkel en el Algarve? Reserve su alojamiento en Booking.com!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.