Hacer snorkel en Gran Canaria

Gran Canaria es parte de las Islas Canarias y es territorio español. El archipiélago está situado junto a la costa de Marruecos y tiene un ambiente agradable que se puede disfrutar todo el año. En el agua hay diferentes animales a los de la mayoría de otros lugares de snorkel de Europa. Con un poquito de suerte se pueden ver rayas o distintos tipos de pulpos. Gracias a la colorida vida submarina y la temperatura del agua agradable se pueden hacer buenos viajes de snorkel. A continuación se puede leer más sobre los lugares donde se puede hacer snorkel en Gran Canaria.

¿Quiere hacer snorkel en Gran Canaria? Visite las ofertas de vacaciones para Gran Canaria de Booking.com

Hacer snorkel en Gran Canaria
Hacer snorkel en Gran Canaria
Lugares de snorkel en Gran Canaria

Casi en todos los aguas de Gran Canaria se puede hacer snorkel. Los mejores lugares se encuentran en el norte y este de la isla. A continuación un resumen y algunos detallados.

Noreste (Región de Las Palmas)
Playa Chica
Playa Grande
Rogue Tortuga
Punta de Arucas

Noroeste
Las Merinas
Sardina
Caleta Baja

Este
Taliarte
Tufia
Punta de la Sal
La Gerardia
Playa de El Cabrón
El Cabrón
Risco Verde

En este mapa se pueden ver en página 2 donde se encuentran los lugares de snorkel.

Playa de El Cabrón

Playa de El Cabrón es conocida como un lugar popular para los buceadores y para quienes hacen snorkel. La vida submarina es muy versátil gracias a los arrecifes volcánicos y a las zonas con hierbas de mar. Hay muchos peces colorados como los peces globo, peces damisela, castañuelas y escáridos. También hay animales especiales como las rayas, pulpos y barracudas. Además, la visibilidad en particular es muy buena. El acceso a la Playa de El Cabrón es un poco más complicado. Es recomendable caminar la última parte a la playa porque el camino puede ser un poco peligroso. Desde El Cabrón se ingresa al agua y las formaciones rocosas están a solo una natación corta. Tenga en cuenta que casi no hay instalaciones en esta playa. Asimismo tiene que prever su comida y bebida.

Hacer snorkel en Gran Canaria – Una raya
Con un poco de suerte se puede ver una raya durante el viaje de snorkel
Risco Verde

La playa de Risco Verde está en Arinaga, en la costa este de Gran Canaria y muestra similitudes con el agua alrededor de la playa de El Cabrón. También está cerca (cerca de la reserva natural). Se puede ingresar al agua desde las rocas al lado del paseo marítimo o la escalera que termina en el agua. Dado que este sitio de snorkel está situado en un paseo marítimo, hay varias instalaciones y el coche puede estacionarse más fácilmente.

Las playas de El Cabrón y Risco Verde están bastante aisladas en una parte menos turística de la isla. Si quiere bucear o hacer snorkel aquí, se podría reservar una estadía en Arinaga a través de Booking.com.

El Puertillo

Para la vida submarina más grande no tiene que ir a hacer snorkel en el Puertillo. Sin embargo, este lugar vale más que nada una visita. Debido a su ubicación, el agua es muy tranquila y está llena de pequeños peces y crustáceos. Ingresar al agua es lo más fácil desde de la playa. A partir de ahí, es solo un minuto de natación hasta las formaciones rocosas donde los pequeños peces se esconden. La playa de El Puertillo es muy accesible en auto y hay instalaciones alrededor de la playa.

Sardina del Norte

A diferencia de El Puertillo, los animales más grandes están presentes en Sardina de Norte. Piense de las grandes rayas, tiburones ángel y con mucha suerte, incluso el gran tiburón ballena. Se puede ingresar al agua desde la playa pero recomiendan el muelle. Los primeros metros de la costa de Sardina del Norte se caracteriza por las formaciones rocosas que pasan a un subsuelo arenoso. Tanto la playa de Sardina del Norte como el muelle son accesibles en auto.

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán, un lugar conocido y turístico en la costa suroeste, no está en la lista y mapa mencionado anteriormente. Aún así, se puede hacer snorkel a lo largo del muelle en el puerto deportivo. El agua es muy transparente y está llena de pequeños peces colorados. Tenga en cuenta las circunstancias, si hay olas o corriente, el Puerto de Mogán no es apto para hacer snorkel. Se puede ingresar al agua desde la playa o el muelle. Ojo con los pequeños barcos ya que el puerto deportivo se encuentra junto a la playa. Al otro lado, también ofrece la opción de ir un día de excursión en un barco.

¿Quiere hacer snorkel en Puerto de Mogán? Mira la oferta de Booking.com.

Puerto de Mogán
Puerto de Mogán
Las condiciones para hacer snorkel en Gran Canaria

El clima de Gran Canaria se caracteriza por los vientos del noreste y la corriente del Golfo de las Canarias. Como resultado, el clima es en general muy constante y la temperatura máxima promedio no es ningún mes debajo de 20 grados. Durante los meses de verano hay algunos picos de calor. También la temperatura del agua de mar es muy constante, debido a la influencia de la corriente del Golfo de las Canarias. La temperatura de agua promedio no baja más de 19° durante todo el año. Eso significa que es posible hacer snorkel durante todo el año. Sin embargo, de noviembre a mayo es recomendable usar un wetsuit o rashguard para hacer snorkel por un tiempo más largo y de manera más agradable.

La corriente es un factor que tiene que tener en cuenta cuando quiera hacer sorkel en Gran Canaria. Es muy recomendable prestar atención a las banderas que están en las playas. Si hay una bandera izada de color roja, no debe entrar al agua y una bandera naranja significa que no es recomendable ir a hacer snorkel por las formaciones rocosas. Especialmente en el norte de la isla, la corriente puede ser peligrosa y las olas pueden ser muy altas.

Gran Canaria tiene un paisaje volcánico grosero
Gran Canaria tiene un paisaje volcánico grosero
Snorkel tour operadores en el Algarve

Emocion Apnealogo-apnea emocion
Calle Olof Palme n°2
35010, Las Palmas de Gran Canaria
Tel: +34 928 588 864 ; +34 674 33 89 22
info@emocionapnea.com
www.emocionapnea.com

 

Información general sobre Gran Canaria

Se puede llegar directamente en avión a Gran Canaria. Desde España, hay varias aerolíneas que van a la capital Las Palmas. También hay varios vuelos a otras islas Canarias y desde allí se puede navegar en barco.

Además de hacer snorkel, hay muchas otras atracciones interesantes y excursiones para hacer en Gran Canaria. En primer lugar, la naturaleza en la isla es muy variada y maravillosa. Hay volcanes, bosques coloridos, playas y paisajes de dunas.

Una recomendación es el Parque Palmitos en el lado sur de la isla. Este parque tiene una superficie de 20 hectáreas y está diseñado principalmente como un jardín botánico. Es una incubadora para muchos pájaros, por lo tanto es un lugar popular para los observadores de aves. Además de los pájaros, se pueden ver animales en hábitats cerrados, tales como distintos tipos de monos, cocodrilos. Encima de eso, es la mayor granja de mariposas de Europa y varios acuarios.

Se puede encontrar más información sobre Gran Canaria en la página oficial del turismo de Gran Canaria.

Lea también el artículo sobre bucear en Gran Canaria!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *