Hacer snorkel en Ibiza

Ibiza (Eivissa) está en el mar Mediterráneo y es parte de las Islas Baleares. Hace décadas ha sido un destino turístico muy popular para jóvenes y mayores. Los jóvenes van masivamente en el verano a la isla debido a las muchas discotecas y fiestas de baile que se encuentran principalmente en los alrededores de la Ciudad de Ibiza y Sant Antoni de Portmany.

Ibiza ofrece mucho más que solo sol, mar y fiesta. Además de los eventos culturales es también una isla muy hermosa. La versatilidad de la naturaleza se puede encontrar en el paisaje y la costa, tanto por encima como por debajo del agua. Ibiza tiene alrededor de 200 kilómetros de costa y cerca de 70 playas. Esto en combinación con las temperaturas agradables ofrece hacer snorkel en Ibiza excelente.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en Ibiza? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.

lugares de snorkel Ibiza
Ibiza tiene excelente lugares de snorkel
Las condiciones para hacer snorkel en Ibiza

En Ibiza son excelentes las condiciones para hacer snorkel. Sobre todo en los meses de junio a octubre, con una temperatura promedia por encima de 20 centígrados. La visibilidad es preponderante muy buena en el agua cristalina (a veces más de 30 metros). La orilla y el subsuelo son variadas, hay tanto playa de arena y de guijarros, con o sin formaciones rocosas. La vida submarina es tan diversa y colorida como en las otras islas españolas. Entre otros peces, se pueden ver rayas, cangrejos, langostas, meros, pulpos, sepias, besugos, castañuelas, medusas, caballas, morenas y barracudas. Con suerte podrá ver una tortuga marina o un pez espada.

Lugares de snorkel en Ibiza

Los mejores lugares de snorkel en Ibiza se pueden encontrar en las bahías y calas en el norte de la isla. Las bahías con fondos rocosos son ideales para una aventura de snorkel. Necesitará un coche para llegar a la mayoría de los lugares. A continuación se describen algunos de los mejores lugares de snorkel en Ibiza.

Cala d’en Serra

Cala d’en Serra es un gran lugar de snorkel en el norte de Ibiza y en el este de Portinatx. La bahía es especialmente popular entre los locales. Para llegar hay que conducir el coche hacia Portinatx y tomar la salida a Cala d’en Serra. Conduzca hasta el final, hasta llegar a una ruina (tenga en cuenta que la última parte del camino hacia abajo es de ripio). Aparque el coche ahí y camine el último tramo de la bahía. Hay una pequeña playa de arena donde  puede poner sus cosas. A la izquierda están las cabañas de pesca de madera típicas y muelles para embarcaciones. Los mejores lugares de snorkel están en el lado derecho de la bahía. También hay un pequeño comedor con terreza y es de un propietario holandés.

Es Pou Des Lleo y Cala Mastella

En el noreste se encuentra la bahía de Es Pou des Lleó. Esta playa de arena es fácilmente accesible en coche. También hay un pequeño restaurante. Aquí el agua es muy clara y por lo general es bastante tranquilo. Un poco al sur de Es Pou des Lleó está Cala Mastella. Es una pequeña bahía hermosa con coníferas en ambos lados donde se puede hacer snorkel a lo largo de las grandes paredes de roca. Aquí también se puede aparcar cerca de la playa.

Cala Xarraca

Cala Xarraca es una bahía bastante amplía con una playa de arena y un fondo rocoso. Se puede aparcar cerca de la playa y hay un restaurante. Una hermosa ruta de snorkel es desde la playa de Cala Xuclar hacia el este pero también es una bonita playa para hacer snorkel.

Cala Portinatx – Punta Galera

Desde  la playa de Cala Portinatx se puede disfrutar de hacer snorkel a lo largo de la Punta Galera. También puede entrar en el agua desde las rocas o de la pequeña playa de arena en Punta Galera misma. El coche se puede aparcar en el aparcamiento al lado de las tiendas de playa. También hay un centro de buceo (Subfari).

Otros lugares de snorkel en el norte de Ibiza

S’illiot des Rencli (cerca del restaurante del mismo nombre).

Cala Benirrás

Caló des Multons

Hacer snorkel en Ibiza es especialmente bueno en una de las muchas bahías en el norte.
Hacer snorkel en Ibiza es especialmente bueno en una de las muchas bahías en el norte.
Lugares de snorkel en el sur de Ibiza

Cala Moli

Cala Moli es una playa de guijarros en el suroeste de Ibiza y es popular entre los locales. También esta playa es fácilmente accesible en coche y se puede aparcar cerca de la playa. El suelo rocoso y las cuevas existentes hacen eso un excelente lugar de snorkel.

Cala Carbó

Cala Gració

¿Quiere más información sobre las diferentes playas en Ibiza? Visite la página oficial del turismo en Ibiza o lea el artículo sobre el buceo en Ibiza.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en Ibiza? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.

Pin It

Un comentario en “Hacer snorkel en Ibiza

  1. Buenas!! Hemos estado recientemente mi familia y yo disfrutando de una escapadita de 5 días en Ibiza y encontramos este post mientras buscábamos recomendaciones de playas para hacer snorkel y no podríamos estar más agradecidos por la información que aquí se aporta! Cala d’en Serra, Cala Mastella, Cala Xarraca, Cala Moli y Cala Gració fueron las elegidas definitivamente. Muchas gracias y animo a todo el mundo a fiarse de estas recomendaciones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *