Hacer snorkel en la Costa Azul

La Costa Azul (en francés: Côte d’Azur) es una región costera muy popular en el sur de Francia en el Mar Mediterráneo. La Costa Azul se extiende desde Hyères a Mónaco e incluye lugares como Niza, Saint-Tropez, Fréjus y Cannes. La línea costera cuenta con unos 115 kilómetros. A veces incluyen la zona hasta Marsella en la Costa Azul.

La Costa Azul es a menudo vista como un destino en Francia de vacaciones de lujo. Sin embargo, holgazaneando en el sol en una playa con un coctel no es el único que se puede hacer aquí. Para mucha gente es un destino de vacaciones para disfrutar de la naturaleza, por encima y por debajo del agua. Así se puede hacer snorkel en la Costa Azul.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en la Costa Azul? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.
La línea costera de la Costa Azul]
La línea costera de la Costa Azul
Las condiciones de snorkel en la Costa Azul

La temperatura del agua alrededor de la Costa Azul se eleva a un promedio agradable de 20 grados centígrados en junio. En julio y agosto supera los 20 grados. Desde mayo a septiembre, la temperatura fuera del agua, es agradable con 22 – 28 grados y mucho sol. Es también posible hacer snorkel durante los otros meses, pero la temperatura del agua es menos agradable.

La vida submarina en la Costa Azul no es tan colorida como en la mayoría de los destinos de snorkel más tropicales. Sin embargo, hay muchos peces, pulpos, calamares y otros animales. Peces como las barracudas, perchas y apogónidos son impresionantes. También puede encontrar distintos tipos de pulpos y erizos de mar.

El subsuelo de la Costa Azul es muy variado. Hay playas rocosas, de guijarros y de arena. La costa rocosa de la Costa Azul hace especialmente ese lugar muy adecuado para hacer snorkel. A continuación algunos lugares en la Costa Azul para hacer snorkel.

Los lugares de snorkel en la Costa Azul

La línea costera es muy variada y en casi todos los pueblos y ciudades a lo largo de la costa es posible encontrar un bello lugar de snorkel. A continuación los mejores lugares de snorkel de la Costa Azul.

Hacer snorkel in la Costa Azul: Plage Mala – Cap d’Ail

En el municipio de Cap d’Ail se encuentra la ‘Plage Mala’, situada en la bahía de Saint-Laurent. La playa se encuentra a pocos minutos caminando de la carretera y es solamente accesible a través de una escalera de unos 120 escalones. La playa arenosa es relativamente pequeña y hay varias instalaciones disponibles. El agua alrededor de la playa es por lo general muy transparente y las muchas formaciones rocosas proporcionan una vida submarina vibrante.

Reserve su alojamiento en Cap d’Ail a través de Booking.com.

Hacer snorkel en la Costa Azul: Niza

El puerto de Niza (Nice) mismo no es adecuado para hacer snorkel por el alto nivel de navegación. A poca distancia del puerto, en el lado este, si hay buenos lugares para hacer snorkel con formaciones rocosas. Las playas cerca del lugar donde se puede hacer snorkel son: Coco Beach, Cap de Nice y Pointe de Gaton, todas ubicadas en el este del puerto. Al otro lado, en el oeste (alrededor del boulevard) hay en su mayoría playa de arena.

Hacer snorkel en la Costa Azul: Cap d’Antibes

En Cap d’Antibes hay varias escuelas de buceo que eligieron este lugar no por nada. La biodiversidad en el mar es enorme y la vegetación bajo el agua es un refugio ideal para la vida submarina. Especialmente las calas rocosas son muy adecuadas para hacer snorkel. Entre otras puede ir a las playas de guijarros de Côte Plongée, alrededor de Cap d’Antibles, más hacia el este, a Cap Gros.

Reserve su alojamiento en Cap d’Antibes a través de Booking.com.

Cap d'Antibes desde el cielo
Cap d’Antibes desde el cielo
Hacer snorkel en la Costa Azul: las islas enfrente de la costa

Frente a la Costa Azul hay varias islas donde se puede hacer snorkel: Port-Cros, Ile du Levant, Iles de Lérins y Ile de Hyères (también llamado Porquerolles). Esta última isla está justo afuera de la costa, cerca de Toulon-Hyères y tiene varias playas donde se puede hacer snorkel bien. Tenga en cuenta que en la mayoría de las islas, no se puede manejar el auto. Una opción es alquiler una bicicleta en el puerto local.

Hacer snorkel en la Costa Azul: las Calanques

El Parque Nacional de Calanques entre Cassis y Marsella, no está oficialmente en la Costa Azul. Las Calanques tienen, para quienes hacen snorkel, lugares maravillosos con sus grandes calas rocosas. Debido a la ubicación aislada, casi no hay viento y la visibilidad es espectacular. Hay una serie de calas que son impresionantes: la Calanque d’en Vau, la Calanque de Port-Pin y la Calanque de Sugiton.

Tenga en cuenta que debe caminar bastante para llegar a la playa en la mayoría de las calas. Además puede hacer mucho calor. Lleve suficiente comida, bebida y protector solar. También es recomendable informarse bien antes si la Calanque está abierta al público. A veces cierran durante los meses de verano por peligro de incendios. Un buen sitio web (en francés) con mucha información sobre las Calanques se puede encontrar aquí.

Una calanque cerca de Cassis
Una calanque cerca de Cassis
¿Qué más hay para ver?

La Costa Azul además de ser un bello destino de snorkel también es un lugar de vacaciones para la élite. El puerto de Saint-Tropez tiene fama en el mundo con sus enormes yates. La Costa Azul también mucha cultura y lugares de interés. Un ejemplo es el museo de Picasso en Antibes. El museo tiene una gran colección de este artista legendario.

Si le gusta la vida submarina, el museo oceánico es por supuesto muy recomendable. El Museo Oceanográfico tiene uno de los acuarios más impresionantes del mundo. Este acuario está construido sobre una superficie de una roca. Además, el visitante recibe una gran cantidad de información sobre la vida bajo el agua y el funcionamiento de los océanos y las corrientes oceánicas.

Para obtener más información, mire el sitio web oficial del turismo de la Costa Azul.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.