Hacer snorkel en la Costa Blanca

La Costa Blanca es un destino popular tanto durante los meses de verano como para el sol de invierno. La Costa Blanca tipifica las hermosas playas de arena blanca, pueblos con casas blancas y ciudades turísticas como Benidorm, Calpe y Alicante. La Costa Blanca tiene una costa de más de 200 kilómetros que va desde Denia hasta Pilar de la Horadada. Con aproximadamente 170 playas, hay algunos buenos lugares de snorkel que se encuentran en la Costa Blanca, sobre todo en el lado norte más grosero.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en la Costa Blanca? Reserve su alojamiento a través de Booking.com

Hacer snorkel en la Costa Blanca
Hacer snorkel en la Costa Blanca
Las condiciones para hacer snorkel en la Costa Blanca

Se puede hacer snorkel bien en la Costa Blanca. La temperatura es durante todo el año agradable y la temperatura promedio no es debajo de 12 grados en ningun mes. Esto se debe a la influencia del mar Mediterráneo y las montañas del interior que mantienen el calor. En los meses de junio a octubre, la temperatura media del agua es de más de 20 grados. En los meses de febrero y marzo, el mar es lo más frío, con un promedio de 14 grados centígrados.

El mar es relativamente tranquilo y hay poca corriente. Las playas son de arena o de rocas/guijos. En algunos lugares hay mucha actividad de deportes en y alrededor del agua. Es algo a tener en cuenta cuando vaya a hacer snorkel. La vida submarina es sin duda muy diversa, especialmente en las partes con hierbas de mar. A parte de los peces mediterráneos se puede encontrar rayas, caballitos de mar, cangrejos, pulpos y morenas. Mire aquí para un resumen general.

Hacer snorkel en la Costa Blanca
Hacer snorkel en la Costa Blanca
Lugares de snorkel en la Costa Blanca

Hacer snorkel en Calpe
– Cala El Racó
– Cala del Penyal

Hacer snorkel en Denia

– Cala les Rotes: en el sureste de Denia, más allá de la Punta Negra, hay una pequeña playa de arena que se llama Cala Les Rotes.

Hacer snorkel en Xàbia / Jávea

– Parador de Jávea: en el lado izquierdo de la Platja de l’Arenal, en la parte trasera del hotel Parador de Jávea.

– Caleta de Dins

Hacer snorkel en Cala la Barraca / Platja del Portixol

La playa de La Barraca es una playa de gravilla blanca situada en una pequeña bahía en el Mar Mediterráneo. La corriente en esta bahía es muy tranquila, incluso para los conceptos del Mar Mediterráneo. Alrededor de la playa hay varias formaciones rocosas presentes donde se pueden ver bancos de peces. La isla de Portixol es de unos 200-300 metros nadando desde la playa.

La isla de Portixol es una reserva natural que es muy popular como un santuario de aves. Bajo el agua hay mucho para ver, varios peces y calamares nadan aquí. Por lo tanto, el fondo rocoso, cubierto con hierba de mar, el hábitat de varias especies de perchas, anguilas y damiselas. El agua es fácilmente accesible desde la playa de guijarro, que está cerca de la carretera principal, sólo bajando unas escaleras. El coche se puede aparcar cerca de la playa.

Hacer snorkel en Ambolo

– Playa del Carambolo

Cala Granadella

La Cala Granadella es una bahía en forma de herradura rodeada de rocas y se encuentra a medio camino entre Xàbia y Moraire. La playa en sí se compone de guijo, pero el suelo en el agua alrededor de la Granadella cambia en un punto en arena y es bastante cubierto de hierbas de mar en muchos lugares. La pendiente es bastante empinada y por lo tanto es menos adecuado para los niños pequeños. Estas secciones con hierbas marinas son el hábitat de muchas especies de peces, calamares y otros animales pequeños. En el lado derecho de la playa se puede encontrar un pequeño macizo rocoso donde se puede nadar alrededor y a través.

Una desventaja de la Granadella es que la playa puede ser muy ocupada en temporada alta (ya que la pequeña playa fue elegida ya dos veces como la mejor playa de España). Por lo tanto, recomendamos ir bien temprano en la mañana a la playa. La playa es accesible a través de una pequeña escalera tallada en las rocas. Es posible aparcar el coche cerca de la playa.

Hacer snorkel en Moraira

El lugar de snorkel de Cala Moraig está a unos pocos kilómetros al noreste de Moraira. Haga snorkel desde la playa en el lado izquierdo o derecho hasta las formaciones rocosas. También hay varias cuevas que son el habitat para una gran variedad de fauna submarina. Alrededor de Cala Moraig hay varios tipos de besugo, pulpos e incluso rayas. También crece una gran cantidad de hierbas marinas.

Hacer snorkel en L’Albir

Raco del Pallarès: tomar el hermoso sendero de Camino del Faro a El Faro en el parque natural de Serra Gelada. A mitad del camino llegará al Racó del Pallarès. Vaya a la costa desde esta formación rocosa.

Hacer snorkel en Benidorm

– Isla de Benidorm (isla de los periodistas) es una pequeña isla hacia donde se puede navegar por unos 15 €.
– Playa Racó del Conill
– Tio Ximo
– Cala Almadrava
– Cala Ximo

Hacer snorkel en Benidorm
Hacer snorkel en Benidorm

Hacer snorkelen en Altea

Hay cuatro rutas de snorkel en Altea:
Cap Negret
Cala del Mascarat
Ruta Olla
Cala la Solsida

En esta página, estas rutas están bien documentados, con fotografías y mapas.

Hacer snorkel en La Vila Joiosa / Villajoyosa

– Cala del Charco

Hacer snorkel en Santa Pola: Isla de Tabarca

Tome en Santa Pola Tabarca un barco a la isla de Tabarca (un viaje de unos 15 minutos). También se ofrecen varias excursiones de barco y de snorkel (hacer snorkel por medio día en Tabarca cuesta alrededor de € 50). Estos viajes en barco se ofrecen también desde Alicante pero aquí el trayecto dura unos 50 minutos y son más caros.

Hacer snorkel en Torrevieja

En Torrevieja hay actualmente seis grandes rutas de snorkel “creadas”. Estas rutas están en aguas tranquilas con una gran visibilidad. Las rutas van hasta una profundidad máxima de 6-10 metros sobre un suelo rocoso y sobre todo de hierbas marinas. Los viajes duran alrededor de media hora. En esta página de la oficina de turismo en Torrevieja se puede encontrar más información sobre las rutas de snorkel (mire la presentación de diapositivas).

Snorkel tour operadores en la Costa Blanca

CALPE MULTIAVENTURA logo calpe multiaventura
C/ Gibraltar, 4 local 10
03710 Calpe (Alicante), Spain
Tel: (+34) 695 162 006
email: calpemultiaventura@gmail.com
www.calpemultiaventura.com

 

Aventura Pata Negralogo aventura pata negra
03700 Denia, España
Tel: +34 679 155 061
info@aventurapatanegradenia.com
www.aventurapatanegradenia.com

Información general sobre la Costa Blanca

Desde de los Países Bajos y Bélgica es mejor llegar a la Costa Blanca en coche o avión. Los pasajes al aeropuerto de Alicante cuestan alrededor de 200 euros, y casi todos los días salen uno o más vuelos directos desde los aeropuertos. El centro turístico de Benidorm está cerca de 2.000 kilómetros de Amsterdam en coche.

Calpe cerca de Alicante
Calpe cerca de Alicante

La Costa Blanca, como zona turística desarrollada, ofrece además de snorkel muchos viajes interesantes más. Para los aficionados de la naturaleza hay el Parque Nacional de Penyal d’Ifach. Esta colina en Calpe se puede subir a través de un túnel que corre a través de la colina donde hay diversas formaciones de piedra caliza. La playa cercana también invita para una aventura pequeña de snorkel.

Más información sobre la Costa Blanca se puede encontrar en la página web de turismo.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en la Costa Blanca? Reserve su alojamiento a través de Booking.com

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *