Hacer snorkel en la Costa Brava

La Costa Brava (literalmente costa salvaje) está situado en el noreste de España y está aproximadamente 115 kilómetros de largo. La Costa Brava se extiende desde Blanes hasta la frontera con Francia. En el sur de la Costa Brava se encuentran los famosos balnearios turísticos como Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar. En el norte están las estribaciones de los Pirineos. La Costa Brava es conocida por sus hermosas playas de arena rodeadas de acantilados que ofrecen grandes lugares para hacer snorkel en la Costa Brava.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en la Costa Brava? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.
Las condiciones para hacer snorkel en la Costa Brava
hacer snorkel en la Costa Brava
hacer snorkel en la Costa Brava

La Costa Brava tiene un clima que es especialmente bueno durante los meses de verano. Para quienes hacen snorkel, es por supuesto más agradable hacer snorkel si el agua es un poco más caliente. En los meses de junio hasta octubre, el agua tiene una temperatura en promedio de 20 grados o más. En la primavera el agua está alrededor de 17 grados y se recomienda el uso de un traje húmedo.

El mar Mediterráneo es conocido como un mar tranquilo con poca corriente y así es la zona de la Costa Brava. La visibilidad es bastante buena. Se puede encontrar una variedad de vida submarina como meros, distintos tipos de besugo, pulpos, barracudas, langostas, peces escorpión, morenas y caballitos de mar.

Lugares de snorkel en la Costa Brava

A lo largo de toda la costa de la Costa Brava se pueden encontrar buenos lugares de snorkel. Por supuesto no muy cerca de las playas llenas de gente, pero incluso en los lugares turísticos se puede encontrar bahías (Calas) donde se puede hacer snorkel bien. Para los mejores lugares tienes que ir al norte.

A continuación un resumen de sur a norte (Blanes hasta Llansa).

Snorkel en Blanes
Cala Forcanera
Cala de Sant Francesc

Snorkel en Llloret de Mar
Entre Punta de Llevant en Punta de Serrada
Cala Morisca

Snorkel en Tossa de Mar
Cala Rocamar
S’Agaró
Platja Sa Conca / Punta de Pinell

La costa de Tossa de Mar
La costa de Tossa de Mar

Hacer snorkel en Palamós: La Fosca Beach – Cala de Castell – Cala s’Alguer

La Fosca Beach está justo al norte de Palamós. Es una playa de arena bastante amplia y en temporada alta la playa se llena de gente. Es una buena base para ir a hacer snorkel en la Costa Brava. Los mejores lugares de snorkel se pueden encontrar en el norte de la playa. Para llegar a la antigua fortaleza (Cala de Castell) tienes que hacer snorkel a lo largo de las rocas hacia el norte hasta llegar a la playa de piedras, es más tranquilo ahí. Sin embargo, es un poco más profundo y hay más corriente. Desde Cala s’Alguer siga el camino hacia el sur para llegar a esta playa. Debajo del agua, hay varios tipos de peces y muchos bancos de peces curiosos le van a rodear en las partes más tranquilas de las rocas.

Hacer snorkel en Calella de Palafrugell

Cala el Golfet es una playa que está rodeada de acantilados rocosos. Hacer snorkel desde la playa de El Golfet se caracteriza por varios grandes bloques de roca en el agua. Por otra parte, el agua aquí es muy azul y la visibilidad bajo el agua es muy buena debido a su ubicación tranquila. La vida bajo el agua ya es numerosa a un par de metros de la costa. Es muy recomendable nadar entre los pasajes estrechos de los macizos rocosos, a la derecha de la playa.

El Golfet es bastante difícil de encontrar, pero precisamente por esta razón, es tranquilo y acogedor. La playa está a aproximadamente a un kilómetro y medio del pueblo Calella de Palafrugell. Se puede estacionar el auto en la tienda de El Golfet y desde ahí es un paseo corto hacia la playa.

La costa de Golfet - Palafrugell
La costa de Golfet – Palafrugell

Snorkel en Begur
Cala Aiguablava (cerca escuela de buceo Begur Dive)
Platja Fonda

Hacer snorkel en Estartit – Islas Medes

Islas Medes es una reserva natural protegida donde se permite un número limitado de visitantes. Las 7 islas de que Islas Medes consiste, son solo accesibles en barco. Diversas empresas ofrecen viajes de snorkel desde L’Estartit, los cuales son bastante caros. Por lo general, es recomendable reservar con antelación debido a la limitación del número de visitantes.

Islas Medes es un lugar de snorkel muy bello con vida submarina dominada por muchos bancos de peces y las grandes cantidades de las impresionantes hierbas marinas mediterráneas. Entre estas hierbas marinas, todos los tipos de peces buscan refugio que son regularmente la presa de los meros que viven en las cuevas alrededor de las Islas Medes. Otras especies que se pueden encontrar son barbos, barracudas, caballitos de mar y pulpos. La corriente es en general muy tranquila que favorece la visibilidad aún más.

Snorkel en L’Escala
Illa Mateau (platja cerca escuela de buceo Mateau)

Snorkel en Roses
Platja de la Bonifaci
Cala Murtra
Cala Joncols

El lago de Banyoles
El lago de Banyoles
Información general sobre la Costa Brava

Además de sol, arena, mar y muchas posibilidades de entretenimiento, se puede disfrutar como aficionado de la naturaleza, de la naturaleza única que ofrece la Costa Brava por ejemplo el macizo de la Albera o el lago de Banyoles (cerca de Girona). Se puede encontrar mayor información sobre la Costa Brava en el sitio web oficial de turismo Costabrava.org. También se puede encontrar una lista y descripción de todas las playas de la Costa Brava.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en la Costa Brava? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *