Hacer snorkel en la Costa del Sol

La Costa del Sol es quizás la región costera más popular de España. Es un destino para los aficionados de sol, mar y playa con sus más de 300 kilómetros de playa de arena. El maravilloso clima de la costa atrae millones de turistas anualmente en las ciudades costeras como Málaga, Torremolinos, Marbella y Nerja. Eso significa playas llenas y muchos edificios de gran altura pero quien busca bien puede encontrar unos lugares tranquilos y naturaleza hermosa en la Costa del Sol. Lo mismo vale para hacer snorkel en la Costa del Sol.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en la Costa del Sol? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.
Hacer snorkel en la Costa del Sol
Hacer snorkel en la Costa del Sol
Los lugares de snorkel en la Costa del Sol

Se puede hacer snorkel desde cualquier playa en la Costa del Sol gracias a la clara agua tibia. Hay menos bahías que en la Costa Blanca y la Costa Brava, pero se puede hacer buen snorkel en la Costa del Sol. Los mejores lugares están situados donde hay rocas en frente de la costa. A continuación se muestra una lista de los mejores lugares de snorkel en la Costa del Sol.

Hacer snorkel en Nerja

Las mejores playas de Nerja para hacer snorkel están situadas al lado de “Balcon de Europa”, Calahonda, Del Salon en Carabeo. Ahí hay varios bloques de roca donde hay una gran cantidad de corales duros y blandos. En el agua se puede encontrar una diversidad de vida como las anguillas, pulpos, calamares y diversos bancos de peces.

Los mejores lugares de snorkel están cerca de Nerja en la costa entre Nerja y La Herradura. Una bonita playa de snorkel está cerca de la ciudad oriental de Maro. La playa de Maro está rodeada de acantilados bajos y se puede disfrutar del agua cristalina para hacer snorkel. La playa de arena y guijarros es facilmente accesible en coche. Tenga en cuenta que en temporada alta puede ser bastante ocupada. Una playa más tranquila está situada al oeste, La Caleta de Maro. Desde ambos sitios se puede hacer snorkel a la “Cascada de Maro” (distancia aprox. 600 metros).

Otros tres buenos lugares de snorkel están situados cerca de Herradura y son la Playa Marina y la playa al sur del camino “Calle Enebro”. El tercer lugar es Playa del Cañuelo.

Playa del Cañuelo

Playa del Cañuelo está ubicada aproximademente a 20 minutos en coche de Nerja (esta playa se llama también Cala del Cañuelo). El agua es muy transparante y la fauna es omnipresente. La playa de arena y guijarros está rodeada por paredes de montaña y acantilados. Al lado se encuentra la playa en una bahía donde la corriente es muy tranquila. Muchas personas que hacen snorkel describen la Playa del Cañuelo como el lugar de snorkel más bonito en la Costa del Sol. La vida submarina es muy diversa y se pueden encontrar pulpos, calamares, rayas y varios tipos de peces.

Playa en Nerja
Playa en Nerja
Hacer snorkel en Málaga

En Málaga se puede hacer snorkel a lo largo de los muchos muelles y presas. Cerca de Málaga, a unos 20 minutos en coche, se encuentra el pueblo de Cala del Moral. La playa Perros Totalan es por lo general muy tranquila. Además, el agua de esta playa es muy transparante gracias a su ubicacion en una bahía y el muelle en el lado este de la playa. Otro posible lugar de snorkel es desde el centro de la playa hasta las rocas que están a unos 75 metros en el agua.

¿Cómo son las condiciones para hacer snorkel en la Costa del Sol?

La Costa del Sol es uno de los destinos más hacia el sur en el continente europeo. Durante la temporada alta, desde junio hasta septiembre, la temperatura alcanza en los días soleados un promedio de 30 grados. La temperatura del agua es durante todo el año agradable. Durante la temporada alta y octubre la temperatura del agua tiene un promedio de más de 20 grados. Incluso en el mes más frio (febrero) es posible hacer snorkel con un traje de neopreno con una temperatura del agua de aprox. 15 grados. El subsuelo se compone la mayoria de las veces de arena y guijarros y a veces un suelo rocoso. Por lo general se puede ingresar al agua desde la playa. En cuanto a la corriente y olas, el agua de la Costa del Sol es relativamente segura.

 La línea costera de Málaga
La línea costera de Málaga
Turismo de naturaleza en la Costa del Sol

Lejos del turismo de masas, hay mucho para ver y hacer en la Costa del Sol. Un viaje a unos de los parques nacionales como Parque Natural Sierra de Grazalema, Los Alcornocales y la Laguna de Fuente de Piedra valen la pena. En el último encontrará una laguna conocida como el segundo lugar de incubación más grande para los flamencos y además es una zona de incubación popular para varias otras aves.

Otra posible excursión es el Cañón de las Buitreras. Estas gargantas son ideales para hacer canoa o para explorar desde arriba con una guía. Más al interior de Málaga se encuentra el parque natural El Torcal de Antequera (Paraje Natural El Torcal). Un paisaje rocoso impresionante. Las cuevas de Nerja también son muy recomendables.

Se pueden encontrar más actividades en el sitio web de turismo de la Costa del Sol.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en la Costa del Sol? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.
Snorkel tour operadores en la Costa del Sol

Into The Blue Divinglogo into the blue
http://www.intothebluediving.com

Contact: +34 951 137 306
Whatsapp: +34 617 016 738
Address:
76 Antonio Machado
Pueblo Santa Anna
Benalmadena Costa, Malaga, 29630

Alboran Charterslogo alboran costa del sol
http://www.alborancharters.es/servicios/

info@alborancharters.es
teléfono (+34) 858 95 00 93

 

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *