Hacer snorkel en La Palma

La Palma una Isla Canaria bastante tranquila, no cuenta con turismo de masas. Aquí todavía tiene lugares auténticos y naturaleza virgen. La Palma es como las otras Islas Canarias, de origen volcánico y montañoso. Es una isla verde y cuenta con muchos bosques de laurel para hacer paseos hermosos y el punto más alto está a más de 2400 metros sobre el nivel del mar.

¿Tiene ganas de hacer snorkel en la Palma? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.
 Hacer snorkel en La Palma: una experiencia maravillosa
Hacer snorkel en La Palma: una experiencia maravillosa

Parece que es siempre primavera en la isla. La temperatura varía a lo largo del año entre 16 y 24 grados. Hay una gran variación entre las diferentes partes de la isla. La costa en el norte es en fuerte declive y en el centro hasta el sur menos declive y el océano es accesible desde la costa. También la vida submarina es muy versátil por lo cual hacer buceos y snorkel en La Palma es una experiencia maravillosa.

SnorkelyBuceo habló con Joost y Nanneke de Casa de Buceo, un centro de snorkel y buceo en La Palma sobre hacer snorkel.

¿Qué es lo que más le gustáis de hacer snorkel en La Palma?

La variedad de especies de peces y otras formas de vida bajo el agua, la claridad, ingresar al agua desde el lado y el paisaje espectacular de lava!

¿Cómo son las condiciones en general para hacer snorkel en La Palma?
Joost en Nanneke
Joost en Nanneke

En La Palma hay siempre una posibilidad de entrar al agua desde el lado. Dependiendo del viento y la dirección de las olas, siempre hay un lado de la isla que está tranquilo. Si el viento y las olas vienen del noreste (a menudo en los meses de verano), hacemos snorkel en el oeste o en el sur. Si el viento y las olas vienes del oeste, vamos al este.

El (tipo de) fondo del mar consiste de formaciones de lava y arena negra. Normalmente hay poca o ninguna corriente pero siempre infórmate bien antes.

¿Cuál es el mejor periodo para hacer snorkel en La Palma?

En realidad se puede hacer snorkel durante todo el año en La Palma. La temperatura del agua es en promedio de entre 19 y 24 grados. Incluso cuando el agua está un poco más fría, se puede hacer snorkel con un traje de neopreno.

¿Qué opináis de cuáles son los lugares más hermosos para hacer snorkel en La Palma?

Hay un montón de lugares hermosos para hacer snorkel en La Palma. Hay mucha vida en la orilla, hay hermosas playas y el agua es muy clara. Por nombrar un par de lugares donde se puede hacer snorkel: La Zamora, Los Cancajos, La Bombilla, Malpique, Las Cabras, El Remo. El siguiente mapa muestra donde están estos sitios de snorkel en La Palma.

La playa de La Zamora se encuentra en el medio de la reserva marina de La Palma con una gran cantidad de vida submarina y peces grandes! La Bombilla es rocosa con mucho ambiente. Hay una escalera desde la primavera hasta el otoño para que el agua sea de fácil acceso. En Los Cancajos hay una hermosa playa y ahí es posible hacer snorkel bien en la bahía protegida.

Lugares de snorkel en La Palma
Lugares de snorkel en La Palma

En La Palma se puede observar el pez trompetero, damisela, bremas, barracudas, rayas, pez verde, sardinas, pez loro, sepia, pulpo, cangrejos, estrellas de mar, pepinos de mar, erizos de mar, medusas, peces globo etc.

Una raya en Las Cabras
Una raya en Las Cabras
¿Por qué iría a hacer snorkel con Casa de Buceo?

Ofrecemos un programa de snorkel personalizado. Además explicamos en detalle qué peces hay para ver y qué hay tener en cuenta. Luego entramos al agua juntos, enseñamos algunas cosas importantes y ayudamos con las dificultades iniciales. Además usamos máscaras y snorkels de buena calidad y si lo deseas, puedes usar un traje húmedo, escarpines y aletas. Siempre vamos en grupos pequeños.

También es posible hacer snorkel en los lugares donde la gente bucea y nosotros hablamos español. Así podemos ofrecer algo para cada gusto.

¿Qué consejos de snorkel ofrecéis?

Un viaje de snorkel dura alrededor de medio día. Junto con los deseos del cliente, determinamos la dirección de las olas y viento para buscar el sitio adecuado para hacer snorkel. En principio, siempre hacemos snorkel desde la orilla. Un viaje de snorkel con la asistencia de nosotros cuesta 30 euros por persona, incluyendo el material, la explicación y el guía. En los meses de verano, si hay bastante ánimo, ofrecemos también excursiones de snorkel en barco. Eso también dura medio día y cuesta 39 euros por persona. Para obtener mayor información (actualizada), visita nuestro sitio web de Casa de Buceo.

Viaje de snorkel en familia
Un viaje de snorkel en familia es una de las opciones

Es posible alquilar el equipo de snorkel con nosotros e ir a hacer snorkel de forma independiente. Trajes húmedos (7 mm, resistente al agua), escarpines (5 y/o 7 mm) y obviamente máscaras, snorkels y aletas. Utilizamos buen material y marcas de calidad como Dolfin, Aqualung y Scubatec.

¿Para terminar, tienes algunos consejos para principiantes que hacen snorkel?

Visítanos para poder dar consejos sobre las circunstancias. Compra o alquila una buena máscara porque no hay nada más molesto que una máscara que siempre se llena de agua o se empaña.

Confía en tus propios sentimientos y no vayas más lejos de la costa si no tienes confianza!

¿Tiene ganas de hacer snorkel en la Palma? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.