Hacer snorkel en la República Dominicana

República Dominicana se encuentra en la isla de La Española. Desde España hay vuelos directos (alrededor de 10 horas volando). El norte y el este de la República Dominicana se encuentran en el Océano Atlántico, y la parte sur está en el Mar Caribe y el oeste es limitado por Haití. La República Dominicana es un gran destino de buceo, pero también se puede hacer snorkel.

hacer snorkel en la República Dominicana en la bahía de Samaná
hacer snorkel en la República Dominicana en la bahía de Samaná
Hacer snorkel en la República Dominicana: Las condiciones de snorkel

La temperatura promedio en la República Dominicana es de alrededor de 30 grados durante todo el año. Debido a la lluvia y la posibilidad de tormentas tropicales, el mejor tiempo de viaje es desde mediados de diciembre a finales de abril. A pesar de la posibilidad de lluvia o una tormenta tropical, es posible en principio, hacer snorkel en la República Dominicana todo el año. La temperatura del agua es de entre 26 y 30 grados en promedio.

La costa atlántica es en general un poco más embravecida y tiene más corriente y olas. Las mejores condiciones de snorkel son en el lado caribeño y en las islas de Catalina y Saona. La mayoría de los lugares de snorkel tienen un suelo de arena y coral.

Lugares de snorkel

Hacer snorkel a lo largo de las islas de Catalina, Saona y en la Bahía de Samaná

Las aguas alrededor de estas islas deshabitadas al sur de la República Dominicana ofrecen uno de los mejores lugares para hacer snorkel. Por ejemplo, se puede reservar un viaje en barco o de snorkel desde La Romana o Bayahibe (cuesta alrededor de 100 dolares por persona). Algunos operadores turísticos también le recogen en su hotel. Los barcos amarrarán en los sitios populares de snorkel como Cayo Raton o la “Piscina Natural” o en uno de los muchos bancos de arena. Los mejores lugares para hacer snorkel no están situados a lo largo de las playas (a veces muy ocupadas), sino realmente en los bancos de arena y arrecifes justo al lado de la costa. En la bahía de Samaná hay algunas pequeñas islas (Cayos) donde se puede hacer snorkel (¡Cayo Levantado!).

chivirica francesa en República Dominicana
se pueden encontrar chivirica francesa en República Dominicana durante un viaje de snorkel

Hacer snorkel desde la playa

Con más de 1.000 kilómetros de costa, hay un montón de lugares en República Dominicana donde se puede hacer snorkel desde la playa. Sin embargo, los mejores lugares son:

  • Playa Bayahibe (enfrente del Dreams Resort)
  • Playa Dominicus (entre los muelles del hotel Iberostar Hacienda)
  • Playa Cabeza de Toro
  • Playa Blanca (Punta Cana)
  • Playa Madama y La Playita (Samaná)
Snorkel tour operadores en la República Dominicana
SeaPro Divers
Calle Marcio Veloz Maggiolo, Bavaro, 23000
Playa Dorada 57000, Puerto Plata
Toll Free: 1.888.252.3806Seapro Logo
Email: info@seaprowatersports.com
https://www.seaprodivers.com/es/
 —————————–
Aqua Adventures by Scuba Dive SosuaScuba Dive Sousa Logo
Playa Sosua,
Sosua 57000
Email: scubadivesosua@gmail.com
Tel: 829-662-8588
http://www.scubadivesosua.com
Más sobre la República Dominicana y sus lugares de interés

Para aquellos que les gusta hacer snorkel y buceo, encontrarán en República Dominicana operadores turísticos para admirar ballenas jorobadas. Esto es posible a partir de mediados de enero hasta mediados de abril cuando estas ballenas van al norte de la península de Samaná para reproducirse (en el Banco de Plata).

Playa en Punta Cana
Playa en Punta Cana

Además de las hermosas playas y famosos balnearios como Puerto Plata, Punta Cana y Sosúa, la República Dominicana cuenta con áreas naturales únicas y un patrimonio cultural. Hay más de 30 parques nacionales y más de 120 áreas naturales protegidas. Unas zonas naturales populares y hermosas son el Parque Nacional del Este, el Parque Nacional de los Haitises y el Parque Nacional Jaragua.

el centro histórico de Santo Domingo
el centro histórico de Santo Domingo

El centro histórico de Santo Domingo cuenta con mucho patrimonio cultural. El centro antiguo de Santo Domingo, la capital, tiene mucha historia cultural para ofrecer.

Lea más sobre República Dominicana en la página oficial de turismo.

Lea también el artículo sobre buceo en República Dominicana.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *