Hacer snorkel en Mallorca

Mallorca es la mayor isla de los Baleares y una atracción turística tradicional. En Mallorca, el turista puede disfrutar tanto de la cultura como de las actividades deportivas. Además tiene mucho para ofrecer a los aficionados de la naturaleza y también para hacer snorkel. En efecto, Mallorca está en el mar Mediterráneo (el mar Balear). Por otra parte hay en cada dirección del viento bahías y playas ocultas que hacen del snorkel en Mallorca una nueva aventura cada día.

El paisaje de Mallorca
Mallorca es una isla maravillosa y versátil
Hacer snorkel en Mallorca: los lugares de snorkel

Mallorca cuenta con varios tipos de lugares de snorkel. La costa oeste es muy rocosa y termina en el mar con playas de guijarros. Esto significa que aquí la vista rara vez es perturbada por arena levantada pero hay pocos lugares para entrar fácilmente en el agua. En la costa este se encuentran muchas playas largas de arena y turistas que toman sol. En otras palabras, más fácil para entrar al agua pero menos visibilidad. También hay sitios de snorkel en Mallorca que combinan ambos tipos. A continuación se muestra una lista de los mejores lugares de buceo en Mallorca.

Cala Llamp

Cala Llamp se encuentra en el lado oste de Mallorca, a unos 40 minutos en coche de Palma de Mallorca. La falta de corriente en combinación con un subsuelo de guijarros significa agua clara. En la playa de guijarros hay un club de playa (Gran Folies) con una piscina natural y duchas. Aquí se puede estacionar y entrar al agua. Si nada desde la playa a la izquierda (unos 50 metros) encontrará un pequeño túnel donde se puede nadar a través (longitud aproximadamente de 10 a 15 metros).

Cala Figuera

En el lado norte extremo del cabo Formentor está Cala Figuera (que no debe confundirse con la bahía en la ciudad del mismo nombre en la costa suroeste). La playa es un poco más difícil de acceder pero definitavemente vale la pena. Tome desde la Playa de Formentor el Carrer Zona Formentor en dirección a Cap Formentor. Después de unos 8 minutos, gire a la izquierda en dirección a Cala Figuara. Desde el estacionamiento es una caminata de aproximadamente 15 minutos hasta la playa.

Igual al Cala Llamp, Cala Figuera tiene en gran parte una playa de guijarros en una bahía tranquila. Esto también asegura que el agua sea muy tranquila y clara. Hay muchas rocas y piedras grandes que ofrecen buenos lugares de buceo. Además la vista encima del agua es espectacular con paredes de montañas altas (sin viento) en ambos lados.

Sugerencia: Cala Murta en el lado sur del cabo en la bahía de Pollaca vale definitivamente la pena.

Hacer snorkel en Mallorca en Cala Figuera
Hacer snorkel en Mallorca en Cala Figuera

Cala Tuent

Cala Tuent es otra playa más pequeña en el lado norte de Mallorca. Se encuentra la playa al norte de Port de Soller y es fácilmente accesible en coche. También ofrecen excursiones en barco desde Port de Sollor para llegar a la playa. Las condiciones para hacer snorkel son excelentes, un subsuelo de guijarros en la playa está rodeado por las montañas escarpadas de Mallorca. Se puede ingresar al agua por la playa de guijarros o por el embarcadero construido.

Los sitios de snorkel más bonitos están a la izquierda a lo largo de los acantilados con pinos. También a la derecha hay una ruta bonita entre las rocas grandes en el agua. Las instalaciones alrededor de la playa son muy limitadas. Hay un restaurante un poco más arriba en la colina, que es accesible a pie o en coche.

Banyalbufar Beach

El Banyalbufar Beach está situado en el oeste de Mallorca, en el pueblo del mismo nombre Banyalbufar. Esta playa es todo lo que caracteriza la costa oeste de Mallorca: una zona robusta y rocosa con vistas hermosas y agua clara. La playa se compone principalmente de piedras y rocas. El agua en esta zona es fantástica coloreada por la luz causada por los acantilados detrás de la playa.

La mejor ruta de snorkel está a la derecha si ingresa al agua desde la playa. Primero encontrará aguas poco profundas con piedritas que poco a poco se convierte más rugosas llegando a los acantilados altos.

Las instalaciones están en el pueblo a donde se puede llegar a pie desde la playa. Es posible estacionar en varios lugares, a todos se puede llegar caminando.

Cala Mitjana

La playa de Cala Mitjana se encuentra al final de una bahía profunda en el este de Mallorca. La playa de arena es muy pequeña y corta pero las rocas y acantilados alrededor hacen el lugar ideal para hacer snorkel. La longitud de la bahía permite rutas de snorkel más largas a través de la bahía. No importa si usted empieza a la derecha o izquierda, la bahía estrecha asegura que se pueda volver a la playa fácilmente a través del otro lado.

La bahía de Pollenca y el Cap de Formentor
La bahía de Pollenca y el Cap de Formentor
Hacer snorkel en Mallorca: otros lugares de snorkel

Mallorca tiene muchos más lugares de snorkel que valen la pena. A continuación se muestra una lista de otros lugares en los que es sin duda recomendable llevar el equipo de snorkel

El norte

Cala Deia
Cala Murta
Sant Pere Beach in Mal Pas
Sa Calobra
San Vicente

El este

Cala Anguila
Cala sa font Celada
Cala d’Or beaches
Cala Gat
Cala Mondrago beach
Cala s’Almunia
Cala Sa Nau beach
Cala Santanyi
Cala Torta
Cala Varques
Calo des Moro
Calo des Pou
Calo des Marmol
Porto Colom

costa este mallorca
costa este mallorca

El sur

Cala Pi beach
Cala Major beach

El oeste

Cala Falco
Cala Vinyes
Camp de Mar
Illetas beach
Port d’Andratx – Cala Fonoll
Portals Vells

Flora y fauna en el agua alrededor de Mallorca

El agua de mar alrededor de Mallorca cuenta con mucha variedad de vida. Los famosos peces del Mar Mediterránea como los peces loro, peces escorpión, barracudas, peces ballesta y varios tipos de percas nadan alrededor de Mallorca. Luego la fauna subacuática se extiende con distintos tipos de animales como rayas, pulpos y muchas estrellas de mar. Con un poco de suerte quizás encontrará tortugas marinas en los meses más cálidos. En cuanto a la vegetación hay sobre todo corales blandos y anémonas entre las algas de mar.

El clima en Mallorca

El clima en Mallorca es muy suave y sobre todo en el verano puede ser caliente. En la temporada alta, de junio a septiembre, hace durante el día 25 grados promedio o más. También la temperatura del agua alrededor de la isla sube en la temporada alta. El agua de julio hasta septiembre mide aproximadamente 24 a 25 grados. A partir de noviembre hasta mayo es recomendable usar un traje húmedo para hacer snorkel.

Viajar a Mallorca

Debido a su ubicación en el Mar Mediterráneo sólo se puede llegar a Mallorca en avión o en ferry. En temporada alta hay varios vuelos diarios a Mallorca. Si reserva los pasajes temprano puede conseguirlos muchas veces por menos de 100 euros. Ir en coche es también posible. Los ferrys a uno de los puertos de la isla parten de diversas ciudades de España. Por ejemplo desde Barcelona, Valencia y Dénia hay casi cada día un ferry a la capital de la isla Palma de Mallorca o al puerto de Port d’Alcúdia.

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca
Otros lugares de interés en Mallorca

Por supuesto no se puede hacer solamente snorkel en Mallorca… Los aficionados de snorkel y la vida submarina no pueden perderse una visita al Acuario de Palma. En el acuario hay varios tanques grandes diseñados para imitar la vida de los diferentes mares. Además el acuario alberga el tanque de tiburones más profundo de Europa.

Otro lugar de interés en Mallorca son las Cuevas del Drach (La cueva del dragón). Se trata de una cueva impresionante de piedra caliza donde el visitante pasa por varias salas con estalactitas y estalagmitas. En la última sala de las Cuevas del Drach hay un verdadero mini concierto. Luego hay en Palma de Mallorca mucha cultura para vivir. En la zona montañosa de la Sierra de Tramontana (el punto más alto es alrededor de 1450 metros)  en el noroeste se puede caminar y andar en bicicleta, mientras disfruta de la naturaleza hermosa. Una visita al Cap de Formentor también vale la pena.

Visite la página oficial del turismo de Mallorca. Aquí se puede encontrar un mapa (bajo descargas) con todas las playas de Mallorca.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *