Hacer snorkel en Tenerife

Tenerife es la mayor isla de las Islas Canarias. Tenerife es en parte debido a su buen clima, un destino popular de vacaciones y tiene numerosos zonas turísticas. Cuando salga de estas zonas llegará en la naturaleza virgen con vegetación silvestre, paisajes agrestes y pueblos ocultos donde el tiempo parece haberse detenido. La montaña más alta de España de 3718 metros, “el Teide”, puede ser observada desde casi la isla entera. Hay pluviselvas preciosas y barrancos profundos. Además hay siempre ese mar azul mágico con el agua cristalina que invita a hacer snorkel!

¿Tiene ganas de hacer snorkel en Tenerife? Reserve su alojamiento a través de Booking.com!

Hacer snorkel en Tenerife. La tortuga verde
Hacer snorkel en Tenerife. Tal vez se puede observar una tortuga verde.

SnorkelyBuceo habló con Maarten van Baelen, coordinador de excursiones de Adventure Tenerife, sobre practicar snorkel en Tenerife.

¿Maarten, qué es lo que más le gusta de hacer snorkel en Tenerife?
Maarten van Baelen de Adventure Tenerife
Maarten van Baelen de Adventure Tenerife

En Tenerife se puede practicar snorkel todo el año. Si estamos planeando un día de mar siempre llevo mis gafas de buceo. Un rato en el agua y cuando se pone frío puede calentarse en el sol. Cada vez estoy sorprendido por la cantidad de vida que hay bajo el agua. Un montón de diferentes especies y de todos los colores. Se pueden observar tortugas, babosas de mar, pulpos, esponjas marinas y tiburones. Hay distintos tipos de meduzas, rayas, anémonas e invertebrados como cangrejos, erizos y estrellas de mar y mucho más que se puede encontrar en climas subtropicales y templados.

¿Cuáles son las condiciones en general para hacer snorkel en Tenerife?

Las condiciones son excelentes. El clima y la temperatura del agua son ideales. La visualidad es buena durante todo el año porque hay poco plancton presente en el agua. Hay tanto suelos arenosos como subsuelos más rocosos. En la mayoría de las costas rocosas se encuentra una escalerita para ingresar y salir del agua más fácil. Hay también zonas más tranquilas con bases poca profundas o zonas donde hay corrientes y olas. Siempre pida consejo antes de hacer snorkel en cualquier parte.

¿Cuál es el mejor momento para hacer snorkel en Tenerife?

Tenerife tiene todo el año con un clima bastante estable y tiene aproximadamente una temperatura media de 23 grados. Esto puede variar rápidamente según la zona (en el norte) y la altura. La temperatura del agua en verano es de 22 a 23 grados cuando en invierno es alrededor de 17 a 18 grados.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre hay un período que se llama “la calma”. En este período no hay viento por lo cual el mar se transforma en un verdadero espejo. Estas circunstancias hacen el snorkel muy favorable. En el sur se puede practicar snorkel todo el año. Siempre hay un lugar donde el mar es más tranquilo para que pueda ingresar y salir del agua sin problemas. En el norte de la isla se puede hacer snorkel todo el año también pero con un traje de neopreno.

¿Qué opina usted de los mejores lugares de snorkel en Tenerife?
  • Montaña Amarilla (Las Galletas)
  • Alcála (Los Gigantes)
  • Punta de Teno

Montaña Amarilla (Las Galletas) – En el sur de la isla, no muy lejos de la zona turística, se encuentra el pueblo pesquero Las Galletas. Allí hay una hermosa playa (rocas) al lado de la Montaña Amarilla.

 Buen lugar de snorkel: Montaña Amarilla
Buen lugar de snorkel: Montaña Amarilla

Alcála (Los Gigantes) – En el oeste de la isla, al sur de Los Gigantes, se puede encontrar el pueblo Alcála, es pequeño pero muy acogedor. Siga las indicaciones hacia el centro y busque estacionamiento. La playa está a unos 100 metros. Alcála tiene tanto un subsuelo de arena como rocas.

Buen lugar de snorkel: Alcála
Buen lugar de snorkel: Alcála

Punta de Teno – Se encuentra en el extremo del noroeste de la isla. No puede perderse, hay sólo un camino a seguir. Es un lugar muy agradable donde se puede hacer snorkel tranquilamente.

Buen lugar de snorkel: Punta de Teno
Buen lugar de snorkel: Punta de Teno
¿Por qué debería ir a hacer snorkel con Adventure Tenerife?

Le llevamos a esos lugares donde usted desea ir. Ofrecemos una experiencia de snorkel divertida y segura y más, ofrecemos un día inolvidable. Nosotros trabajamos con biólogos marinos entusiastas que conocen todos los lugares bellos y pueden responder a muchas preguntas. Después de la excursión de snorkel hay tiempo para charlar y disfrutar de una tortilla española con una bebida.

Adventure Tenerife ofrece varias excursiones de snorkel. ¿Cómo son y cuáles son las diferencias?

No solo trabajamos con lugares fijos de snorkel. Sin ningún problema podemos ofrecer una excursión de snorkel en la playa al lado de su hotel. ¿Quiere ir a hacer snorkel en la ubicación perfecta? Si es así le recomiendo Alcála donde se puede practicar snorkel con tortugas. Entonces una excursión personalizada es posible. Dura aproximadamente dos horas y consiste de una breve explicación teórica, una preparación y por supuesto la práctica del snorkel. Después siempre hay tiempo para quedarse a charlar. Por ahora no tenemos un precio fijo porque queremos ver cada situación separada. Como indicación hay que pensar en 15 a 20 euros por persona.

¿Qué materiales de snorkel utilizan durante sus excursiones?

Para los principiantes sólo usamos unas gafas de buceo y un tubo de snorkel. Si vemos que usted entiende la técnica dominada podemos agregar aletas. Para las personas más jóvenes usamos a veces objetos flotantes como una banda inflable o una boya en donde se puede descansar un rato. Tenemos varios libros y documentación sobre la vida submarina aquí en Tenerife. ¿Quiere saber más sobre algún pez? se puede encontrar mayor información allí. Durante el invierno se puede utilizar trajes de neopreno.

Equipo de snorkel para los jóvenes
También hay equipos de snorkel para el joven
Para terminar ¿tiene algunos consejos para el principiante?

Sí, disfrute de su aventura submarina.

¿Quiere hacer snorkel en Tenerife? Reserve su alojamiento en Booking.com!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.