Snorkel en Lanzarote

Lanzarote pertenece a las Islas Canarias y está situada en el Océano Atlántico, a unos 115 kilómetros de la costa de Marruecos. Lanzarote tiene un origen volcánico. Esto todavía se puede ver en los hermosos paisajes escarpados y grandes partes de la isla están cubiertas de lava (piedras). La costa protegida ofrece buenas oportunidades para hacer snorkel.

¿Tienes ganas hacer snorkel en Lanzarote? Elige entre más de 1000 alojamientos en Booking.com.

Hermoso paisaje volcánico de Lanzarote
Hermoso paisaje volcánico de Lanzarote
Condiciones para practicar snorkel en Lanzarote

En Lanzarote se puede hacer snorkel durante todo el año, pero de diciembre a abril el agua está a solo 18 grados. La mayoría de la gente encontrará esto demasiado frío, pero puedes hacerlo con un traje de neopreno. A partir de mayo, la temperatura del agua sube lentamente a 25 grados en agosto y octubre. La temperatura exterior sigue siendo agradable, con temperaturas que van desde los 20 grados en invierno hasta los 30 grados en verano. Sin embargo, también puede ser bastante frío en los meses de invierno, con temperaturas de alrededor de 12 grados centígrados.

La visibilidad submarina es fantástica, hasta más de 15 metros, especialmente en los meses de mayo a octubre. Hay mucho que ver durante el snorkel, de diferentes tipos de peces, caballitos de mar, pulpos, babosas y cangrejos. Con un poco de suerte puedes ver una raya o un tiburón ángel.

Hacer snorkel en Lanzarote cerca de Playa Chica
Hacer snorkel en Lanzarote cerca de Playa Chica

El litoral y las playas de Lanzarote son muy variadas. Hay bahías rocosas con piedras de lava y guijarros y hay playas de arena. En principio, se puede hacer snorkel en cualquier lugar de Lanzarote, pero en el lado norte esto depende del viento. Puede ser bastante pesado, resultando en olas demasiado altas y corrientes peligrosas. Encontrar un buen lugar para practicar snorkel desde la orilla no siempre es fácil, porque en muchos lugares simplemente no se puede llegar al mar fácilmente debido a la alta costa rocosa. Lea a continuación sobre los mejores lugares para practicar snorkel en Lanzarote.

Lugares de snorkel en Lanzarote

No encontrarás muchos buenos lugares para practicar snorkel desde la costa de Lanzarote. El lado norte es demasiado embravecido (si apto para el surf) o de difícil acceso. Los mejores lugares para practicar snorkel se encuentran en el lado sur de la isla. Sin embargo, aquí también encontrarás las playas turísticas más concurridas… ¡entonces, suerte con tu búsqueda! O sigue leyendo … 😉

Hacer snorkel en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es uno de los lugares más grandes de la isla con grandes y amplias playas de arena como Playa Grande y Playa Blanca. Hermosas playas con muchas facilidades, pero no son realmente aptas para hacer snorkel. Para hacer snorkel en Puerto Carmen es mejor ir a la playa más pequeña de Playa Chica. Esta bahía al oeste de Playa Grande ofrece aguas muy claras y tranquilas. ¡Ideal para hacer snorkel!

Las playas de Papagayo

Las playas más bonitas donde se puede hacer snorkel desde la costa de Lanzarote son las playas de Papagayo. Estas playas están situadas en el extremo sur de Lanzarote. La playa más al sur, Punta de Papagayo, es la más adecuada para practicar snorkel. Ten en cuenta que aquí no hay instalaciones, excepto un pequeño restaurante y bar en lo alto de las rocas. Llegas allí por una carretera sin asfaltar. Al final de esta carretera encontrarás una plaza de aparcamiento donde tendrás que pagar unos 3 euros. También se puede estacionar en la playa más grande Playa Mujeres y luego hacer snorkel desde esta playa hacia el sur.

Punta de Papagayo
Punta de Papagayo
Isla La Graciosa

La isla de La Graciosa (Isla Graciosa) es una pequeña isla en la costa norte de Lanzarote. Desde el pueblo de Órzola en Lanzarote, puedes coger el ferry a La Graciosa. La travesía dura aproximadamente media hora. Luego, alquila una bicicleta o camina hasta las playas más cercanas para practicar snorkel:

  • Playa La Francesca
  • Montana Amarilla
  • Playa De Las Conchas (solo con mar tranquilo)
También puedes practicar snorkel en la isla de La Graciosa
También puedes practicar snorkel en la isla de La Graciosa
Otros lugares para practicar snorkel en Lanzarote
  • Playa la Garita – solo con tiempo tranquilo (Arrieta)
  • Punta Jabillo / Playa Costa (Teguise)
  • Playa Flamingo (Playa Blanca) – los lugares más hermosos que se pueden encontrar detrás de los rompeolas. Aquí encontrarás un arrecife artificial creado por los antiguos rompeolas.

En el noreste de Lanzarote se puede practicar snorkel con tiempo tranquilo en La Caleta, Caleta del Mojón Blanco y Caletón Blanco.

Playa Blanca
Playa Blanca
Más sobre Lanzarote

En Lanzarote se está haciendo mucho para preservar el carácter original de la isla. No hay grandes complejos de apartamentos de concreto aquí. Pero también, por ejemplo, los grandes anuncios están prohibidos.

Como ya se ha mencionado, se puede disfrutar de un paisaje volcánico original en Lanzarote. El punto culminante es el parque nacional de Timanfaya. Aquí encontrarás campos de lava recientes, cráteres volcánicos y un centro de visitantes.

Además de todo tipo de deportes acuáticos, también se puede hacer senderismo en Lanzarote. Además hay dos campos de golf de dieciocho hoyos.

¿Quieres saber más sobre Lanzarote? Visita el sitio web oficial de turismo.

¡Lee también el artículo sobre bucear en Lanzarote!

¿Tienes ganas hacer snorkel en Lanzarote? Elige entre más de 1000 alojamientos en Booking.com.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.