Bucear en Hurghada Egipto

Bucear en el Mar Rojo es algo que muchos buceadores tienen un su lista de deseos. El Mar Rojo es especial por la enorme diversidad de vida marina. Además, el Mar Rojo es el único mar del mundo que tiene un tipo de “calefacción por suelo”. El mar es calentado por la tierra desde las profundidades y por lo tanto no tiene termoclinas y es igualmente cálido en todas las profundidades.

El Mar Rojo se encuentra en Hurghada (Egipto) y ha sido un destino de buceo ideal durante muchos años. Alrededor de Hurghada hay aproximadamente 65 sitios de buceo con su  propio carácter. También hay 4 naufragios de buceo.

Además de bucear en Hurghada, también puedes hacer varios viajes culturales. Desde Hurghada, por ejemplo, se ofrecen excursiones de un día a Luxor y El Cairo. Pero también en Hurghada puedes divertirte en el puerto o en el centro antiguo.

¿Quieres bucear en Hurghada – Mar Rojo? Elije entre más de 400 alojamientos en Booking.com
Timia
Timia (izquierda)

SnorkelyBuceo.com habló con Timia Breederveld sobre el buceo en Hurghada. Timia es dueña e instructora de PADI MSDT en Seahorse Divers. Vive en Egipto desde hace 12 años y medio, de los cuales 11,5 fueron en Hurghada. Seahorse Divers es una escuela neerlandesa de buceo. Solo tienen instructores holandeses y enseñan en holandés.

¿Cómo son las condiciones en general para bucear en Hurghada?

Son fantásticas. El clima es bueno, con el riesgo de vientos fríos en invierno. La visibilidad es buena y el suelo arenoso suele tener unos 15 metros de profundidad. Prácticamente no hay ninguna corriente, por supuesto, depende del clima y del lugar de buceo.

La vida marina es muy variada y colorida. Siempre descubrirás cosas nuevas y siempre es una sorpresa lo que vas a ver. Hay muchos tipos de peces diferentes y regularmente nos encontramos con delfines bajo el agua. En los sitios de buceo de Fanous y Shaab  se encuentran las “casas” de algunos grupos de delfines. Por supuesto, no siempre están en casa.

Timia bucea con delfines
Timia bucea con delfines
¿Cuál es el mejor periodo para bucear en Hurghada?

En principio se puede bucear en Hurghada todo el año, pero los mejores períodos son de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Esto debido a la buena temperatura del agua y del aire. Julio y agosto son muy cálidos. Las temperaturas de 45-50 grados centígrados no son una excepción (temperatura del agua alrededor de 29 grados). La ventaja del calor en Egipto es que la humedad es muy baja. De diciembre a marzo hay posibilidad de vientos fríos y la temperatura del agua es la más baja (19-22 grados centígrados). En abril el mar vuelve a calentarse.

¿ Qué opinas de los lugares más bellos para bucear en Hurghada y Egipto?

Alrededor de Hurghada, a mí me gustan Carless, Shaab-Iris y El Aruk Gigi. Hacia Hamata (Sur de Egipto) los Shoals de la Furia son muy hermosos. En el sitio web de Seahorse Divers encontrarás mapas de buceo y descripciones de estos y otros lugares hermosos de buceo en Hurghada.

Buceo en Hurghada cerca de Shaab-Iris
Buceo en Hurghada cerca de Shaab-Iris

Buceo en Hurghada cerca carless
…..y carless
¿Se puede hacer buen snorkel en Hurghada?

Sí, los lugares más hermosos para practicar snorkel son accesibles con un submarino. Las excursiones con botes de snorkel a menudo van a lugares no tan hermosos. Me gusta Gota Abu Ramada y Small Giftun para hacer snorkel en el Mar Rojo.

Hacer snorkel en Hurghada cerca de Gota-abu-ramada
Hacer snorkel en Hurghada cerca de Gota-abu-ramada
¿Qué hoteles o alojamientos puedes recomendar para unas vacaciones de buceo en Hurghada?

El Arabella Azur Resort. Un hotel con encanto, con un hermosa arrecife para los practicantes del snorkel y está cerca del centro.

Para terminar, ¿tienes algunos consejos para el buceador principiante?

Que no se detenga después de tomar su curso de buceo (en otros países).Continúa desarrollándote y convirtiéndote en miembro de la escuela o asociación de buceo local.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *