Bucear en Ibiza

Ibiza (Eivissa)es un destino turístico muy popular. Cuando se piensa en Ibiza, a menudo piensa en festivales, salidas y hippies. Es cierto que en Ibiza hay en ciertas áreas muchas discotecas, clubes y restaurantes. Muchas personas también van a Ibiza por la vida nocturna. Sin embargo, Ibiza ofrece mucho más. Se pueden encontrar playas desiertas y acantilados imponentes. Una visita al centro urbano viejo de Ibiza también vale la pena. La pequeña isla tiene además naturaleza (submarina) hermosa.

Davy de Regt
Davy de Regt

SnorkelyBuceo habló con Davy de Regt sobre el buceo en Ibiza. Davy es responsable de todos los asuntos operativos en los centros de buceo de Divestar International en los Países Bajos y Ibiza. Davy se encuentra cada año en Ibiza desde mediados de abril hasta mediados de noviembre. Hizo alrededor de 1250 inmersiones y es PADI Master Instructor y Dan Instructor Trainer.

¿Qué te gusta más del buceo?

Lo más divertido del buceo es que cada inmersión es diferente, incluso si hace el buceo por centésima vez en el mismo lugar. La paz total y la ingravidez son una relajación muy bienvenida en mi vida agitada fuera del agua. En Ibiza también incluye el viaje en barco. Disfrutando del sol con su traje de buceo medio puesto, mientras navega velozmente en nuestros barcos RIB.

¿Cómo son las condiciones en general para bucear en Ibiza?
Bucear en Ibiza
Bucear en Ibiza

La temperatura del agua varía de 14 grados en invierno a 28 grados en verano. La visibilidad es en promedio de unos 25 metros y a veces hasta 40 metros. Hay subsuelos de arena pero también arrecifes y formaciones rocosas. Hay pocas o no olas en condiciones normales. Además el 99% de los sitios son adecuados para principiantes y avanzados. El mejor periodo para bucear en Ibiza es entre principios de mayo y finales de octubre.

¿Tiene ganas de bucear en Ibiza? Reserve a través de Booking.com.
¿Qué hay para ver durante los buceos en Ibiza?

Hay algo para todos los gustos. Hay restos de naufragios, arrecifes, islas y cuevas. Ibiza es especialmente conocida por sus grandes bancos de barracudas (bancos de 500 a 1000 piezas no son excepcional). Además se pueden encontrar muchas morenas, pulpos, sepias, peces escorpión y vemos regularmente delfines desde el barco.

¿Qué opinas  de los lugares más hermosos para bucear en Ibiza?

Mi favorito es y sigue siendo el Don Pedro. Se trata de un barco que se hundió en 2007, justo afuera del puerto de la ciudad de Ibiza. Es 142 metros de largo y se encuentra a una profundidad de 46 m. Si miras por las ventanitas con su lámpara, se puede ver algo nuevo cada inmersión.

Fish Farm Formentera Ibiza
Fish Farm Formentera Ibiza

Tornillo de Don Pedro
Tornillo de Don Pedro

En número 2 (y para la mayoría de los buceadores en lugar 1) está el Fish Farm de Formentera.  Se trata de un antiguo criadero de pescado que se derrumbó hace 20 años durante una tormenta. Se parece más una plataforma petrolífera que se derrumbó. Grandes columnas se elevan desde las profundidades, 35 metros profundo y 11 metros fuera del agua. En general hay más de 1000 barracudas y también se puede encontrar las pequeñas flabellinas (en general de color purpura).

The Lighthouse (el faro) es también un lugar hermoso para el buceo en Ibiza. Este es el arrecife que está a solo cinco minutos en barco desde nuestro centro de buceo en Cala Martina. El suelo está a aproximadamente 30 metros y el arrecife se eleva a 7 metros (en un punto incluso hasta la superficie). Aquí hay un faro colapsado en el suelo, el cual es muy fotogénico. Pero lo que hace este lugar tan especial es la vida abundante que hay allí. Una vez más, los grandes bancos de barracudas donde se puede nadar a través de ellos. Pero si se puede ver algo especial, es casi siempre en este lugar. Ya encontramos una vez delfines y algunas veces pastinacas y peces agujas.

Lighthouse bucear en Ibiza
Lighthouse bucear en Ibiza
¿Qué cursos de buceo ofrecen en Ibiza?

Hacemos muchos buceos iniciales en nuestro centro principal en Cala Martina (el mayor de España). Además damos en realidad todos los cursos de PADI. Una vez al año, en octubre, hay incluso una capacitación de instructores.

¿Se puede hacer snorkel en Ibiza?

Sí, a menudo llevamos personas que van a hacer snorkel en el barco mientras el resto va a bucear. También tenemos viajes regulares con sólo personas que hacen snorkel. Lea también el artículo sobre hacer snorkel en Ibiza.

Lea el artículo sobre hacer snorkel en Ibiza.

¿Finalmente tienes algunos consejos para el buceador principiante?

Tiene todo el tiempo del mundo, ya que más allá de sus ochenta puede continuar haciendo buceo si lo desea. Tómese su tiempo, disfrute de lo que se puede ver y de la experiencia y desarrolle paso a paso en la dirección que desee. Se puede vivir el buceo como usted quiera; se puede obtener la certificación Open Water Diver y hacer buceos hermosos toda su vida hasta 18 metros o perderse por ejemplo en el buceo de naufragio o en cuevas.

¿Tiene ganas de bucear en Ibiza? Reserve su alojamiento a través de Booking.com.


Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.