Bucear en Koh Tao en Tailandia

Koh Tao es una isla tailandesa en el Golfo de Tailandia (parte del Mar del Sur de China). Koh Tao tiene más de 25 bahías y playas y cada playa le da una sensación diferente. Algunos son concurridas y divertidas, otras son completamente desiertas. La naturaleza es increible y hay varios puntos de vista maravillosos que son accesibles para la mayoría de las personas.

Es estupendo para bucear en Koh Tao pero también hay mucho más para hacer como recorrer la selva, velar, esquí acuático, kitesurf, escalar, hacer compras y otras actividades. Por supuesto, se puede también relajar…

Relajar en Koh Tao
Relajar en Koh Tao

Hay diferentes maneras para llegar a Koh Tao, principalmente determinado por su presupuesto. La opción más cómoda y rápida, pero también la más cara es volar a Bangkok y luego a Koh Samui. Si llega antes de las 11.00 horas puede continuar directamente en barco a Koh Tao. Este viaje en barco tarda aproximademente 1 hora y media. Es más barato comprar un pasaje conjunto para el autobus o el tren y el barco a Koh Tao en el aeropuerto.

Marcel van den Berg
Marcel van den Berg

SnorkelyBuceo.com habló con Marcel van den Berg, Platinum Course Director de PADI en Sairee Cottage Diving en Koh Tao. Marcel, que reside en Tailandia desde 2007, tiene numerosos certificados de Instructor de PADI, es varias veces condecorado con el PADI Recognition o Excellence Award y enseño a más de 4.500 estudiantes.

Marcel, ¿nos puedes contar brevemente sobre Sairee Cottage Diving?

Sairee Cottage Diving se encuentra justo en el medio de Sairee Beach. Sairee Beach es la playa más larga y más popular de Koh Tao. Aquí se puede encontrar la mayoría de las tiendas y restaurantes. Afortunadamente, nunca se siente muy lleno pero siempre agradable. Sairee Cottage Diving es una escuela de buceo de tamaño mediano por lo cual nunca tendrá la sensación de fábrica, pero siempre hay suficiente gente para la socialización y los cursos.

El restaurante de Sairee Cottage Diving
El restaurante de Sairee Cottage Diving

 La recepción de Sairee Cottage Diving
La recepción de Sairee Cottage Diving

La calidad es la prioridad número uno en Sairee Cottage Diving y eso se ver inmediatamente cuando se entra. El equipo de buceo es controlado a diario y reparado si es necesario. Si la reparación es demasiado grande, se reemplaza con nuevos equipos de buceo. Utilizamos un compresor de aire de Bauer de calidad superior, la piscina se mantiene de acuerdo a los estándares occidentales. Las habitaciones son bungalows de baja altura en el estilo tailandés y para todos los presupuestos. Después del buceo se puede disfrutar de nuestro bar de la piscina con impresionantes vistas al mar con el atardecer!

¿Qué es lo que más te gusta de hacer snorkel y buceo?

Para mí lo mejor de buceo y el snorkel es permanecer en un lugar y mirar por varios minutos a un organismo. Solo así se pueden descubrir todos los detalles y se puede sorprender. Cuanto más tiempo observas los animales bajo el agua y no haces nada, más van a confiar en ti y más cerca vienen, te miran, nadan alrededor de ti, hacen su rutina normal y tú eres parte de eso. Esa es una sensación que es indescriptible!

El atardecer en Koh Tao
Disfrutando del hermoso atardecer en Koh Tao
¿Es posible hacer snorkel en Koh Tao?

Hay varios lugares de snorkel en Koh Tao. Los más populares incluyen la Isla Shark, Aow Leuk, Koh Nangyan, Lighthouse, Mango Bay y Hin Wong Bay. Algunos lugares son faciles de acceder por un ciclomotor y otros mejor por canoa.

Personalmente, siempre me gusta contratar un longtail con algunos amigos de 13.00 hasta las 17.00 horas e ir a distintos lugares de snorkel y para terminar un hermoso atardecer desde el agua…

¿Cómo son las condiciones generalmente para bucear en Koh Tao?

Se puede bucear todo el año en Koh Tao. El promedio de la temperatura del agua durante todo el año es de 30 grados. En Sairee Cottage Diving vamos cada día a diferentes sitios de buceo para que los buceadores recreativos tengan mucha elección. Los sitios de buceo en Koh Tao también son muy adecuados para clases y cursos de buceo. Tenemos profundidades de 8m, 12m, 18m, 30m y más. Además hay poca o ninguna corriente, la mayor parte del año hay buena visibilidad y siempre hay un sitio de buceo sin olas.

En Koh Tao también se puede bucear desde la playa, pero por lo general se bucea desde barcos. Los lugares de buceo están a un promedio de 15 minutos de navegación desde Sairee Cottage Diving. La mayoría de los sitios de buceo son bellos lugares de arena para practicar y por lo tanto hermosos corales y peces tropicales. El punto climax será un encuentro con un tiburón ballena, el pez más grande del océano.

El tiburón ballena
Un encuentro con el tiburón ballena es una opción cuando se va a bucear en Koh Tao
¿Qué opinas de los lugares más bellos para bucear en Koh Tao?

Para mí los lugares más bellos son Sailrock, Shark Island y White Rock. Cada sábado vamos a Sailrock donde hacemos 3 buceos, la comida y bedida incluida. Sailrock es el más alejado por lo cual dura todo el día. Shark Island y White Rock se encuentran a 20 y 10 minutos respectivamente desde nosotros. Todos estos lugares tienen la mayor variedad de vida submarina y sobre todo me encanta cómo se forma el arrecife y corales.

Los lugares más bellos y mejores para clases de buceo son para mí Twins, White Rock, el resto del naufragio ‘Sattakut’ y Chumphon Pinnacle.

Bucear en Koh Tao, Tailandia en Whiterock
Bucear en Koh Tao, Tailandia en Whiterock

Bucear en Koh Tao, Tailandia en el resto del naufragio ‘Sattakut’
en el resto del naufragio ‘Sattakut’
¿Qué cursos de buceo ofrecéis?

Ofrecemos todos los cursos de buceo a través de PADI. Desde cursos para principiantes hasta cursos de instructor.

¿También ofrecéis viajes de snorkel?

En la isla trabajamos junto con centros de snorkel para las excursiones de snorkel organizadas. Con nosotros es posible contratar un longtail privado para hacer un viaje de snorkel, lo cual permite más libertad para ir a donde quieras.

¿Para terminar, tienes algunos consejos para el buceador (y para quien hace snorkel) principiante?

Es muy fácil organizar las excursiones, los clases de buceo y viajes de snorkel. Si eres un poco nervioso, el mejor consejo es que sepas que puedes probarlo facilmente y puedes parar en cualquier momento. No hay ninguna presión y todo se hace paso por paso bajo la supervision directa y en grupos pequeños. El mejor consejo es disfrutar de una de sus mejores vacaciones!

¿Quieres saber más sobre el buceo en Koh Tao y los cursos de buceo y la formación de instructores que ofrece Marcel, visita el sitio web http://www.idckohtaothailand.com/ .

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *