Bucear en Lanzarote

Lanzarote es una isla única en el Océano Atlántico que pertenece a las Islas Canarias. Lanzarote es especialmente conocida por su excelente clima, casi nunca llueve y siempre tiene una temperatura agradable. Tampoco el verano es demasiado caliente gracias a una agradable brisa del noroeste. Por las erupciones volcánicas, la isla tiene un hermoso paisaje muy especial, realmente se puede ver el paisaje volcánico como se originó hace cientos de años. La costa está protegida y en todos los lados hay hermosas playas.

bucear en Lanzarote
bucear en Lanzarote

La ausencia de enormes hoteles de gran altura es para muchas personas la razón perfecta para volver. Además el Parque de Timanfaya es único. Aquí se puede ver como las erupciones del volcán formaron el paisaje y porque no está cubierto de vegetación, se puede ver todo muy bien. Además Lanzarote cuenta desde fines del año 2016 con un museo de escultura bajo el agua en Playa Blanca!

Bart Prinsen
Bart Prinsen

SnorkelyBuceo habló con Bart Prinsen de Dive College Lanzarote sobre el buceo en Lanzarote. El Dive College es un complejo de buceo de PADI de 5 estrellas en Playa Blanca y es desde 2012 una escuela de buceo reconocida por la NOB. Bart inauguró el Dive College Lanzarote en 2001 y trabaja como instructor de buceo. Además supervisa junto con el equipo otras actividades. Bart empezó en 1985 a bucear como un hobby y entre 1988 y 1990, buceó con Genie como parte del pelotón de buceo 108. Ahora es instructor de buceo de PADI, SSI y NOB. Además tiene varias certificaciones de especialidades tales como buceos profundos, bucear en barcos hundidos y buceos nocturnos.

Bart, ¿qué es lo que más te gusta del buceo?

El buceo es un gran deporte. Estás bajo el agua y puedes ver mucha vida. Es una sensación de tranquilidad. En cada metro cuadrado hay algo de vida para encontrar. Uno prefiere la vida pequeña, el otro prefiere peces grandes, cuevas, barcos hundidos etc. Mientras practicas buceo puedes tomar fotos o filmar. Siempre lo haces con alguien, un compañero y a menudo en grupo.

¿Cómo son las condiciones en general para bucear en Lanzarote?

Solo tenemos que cancelar 15 días al año por condiciones climáticas cuando el viento viene de la dirección equivocada. Eso es siempre en el periodo de noviembre a abril. No hay muchos lugares en el mundo en donde se puede bucear básicamente siempre.

Lanzarote cuenta con muchas rocas al lado, luego cambia a arena y en general tiene pocas olas y corriente. En esos 15 días que no se puede bucear de manera segura desde de la orilla, es por las olas altas. Hay varios lugares para ingresar al agua, entrar al agua sobre las rocas no es una buena opción, pero hay un montón de lugares donde se puede evitar eso.

¿Cuál es el mejor período para bucear en Lanzarote?

Todo el año se puede bucear, pero muchas personas opinan que el agua está fría en enero, febrero, marzo y abril con 18 grados. También suele pasar durante ese periodo que la visibilidad es inferior a 15 metros. Septiembre y octubre son mis meses preferidos. Todo el año se puede observar peces pero los tiburones ángel están más frecuentemente desde noviembre hasta abril.

¿Qué opinas de los lugares más bellos para bucear en Lanzarote?

“Flamingo Wall” por la variedad de peces, “Coloradas” por las hermosas formaciones rocosas y peces y “La Catedral” el buceo profundo y en cuevas y la vida submarina.

Flamingo Wall está en Playa Blanca y es accesible en barco o desde la orilla. Se pueden ver muchos bancos de peces, incluyendo barracudas, rayas y tiburones ángel.

Bucear en el Flamingo Wall - Lanzarote
Bucear en el Flamingo Wall – Lanzarote

Las Coloradas se encuentran en Playa Blanca y es solo accesible en barco. Tiene hermosas formaciones rocosas donde se puede nadar por debajo y por encima.

La Catedral, una cueva de 30 metros de profundidad, está en Puerto del Carmen y es accesible desde el lado. Aquí se pueden observar lubinas enormes.

Las formaciones rocosas en Coloradas - Lanzarote
Las formaciones rocosas en Coloradas – Lanzarote
¿Por qué recomendaría seguir una formación de PADI o un curso en Dive College?

A muchas personas les gusta el ambiente de Dive College, pero creo que la ubicación es también muy importante. Estamos al lado del agua y así podemos bucear en “el filón de la casa” desde la escuela de buceo o salimos desde ahí con un barco a varios lugares cerca.

Tenemos un equipo fijo de 5 instructores que ya trabajan hace 10 o más años con nosotros por lo que tienen mucha experiencia. Tenemos una piscina propia y un lounge sofá con la mejor vista de Lanzarote. En Tripadvisor vas a encontrar más razones porque la gente elige Dive College Lanzarote.

También las personas que no bucean o parientes que prefieren hacer snorkel o navegar en barco pueden venir a la escuela de buceo.

¿Se puede hacer snorkel bien y fácil y en Lanzarote?

Sí, Lanzarote tiene varias playas, tales como las playas de Papagayo donde se puede hacer hermosos viajes de snorkel. La temperatura del agua varía de 18 grados en invierno hasta 25 grados en verano. No es como el Mar Rojo, pero hay muchos tipos de peces para observar desde la orilla. Durante un viaje de snorkel corto cerca de nuestra escuela de buceo, ya se pueden ver más de 25 especies de peces.

snorkel en Lanzarote
snorkel en Lanzarote
¿Qué tipo de buceos son posibles con vosotros?

Tenemos un programa semanal a diferentes lugares. Hacemos buceos en barcos hundidos, buceos profundos, buceo desde barco y buceos nocturnos.

¿Qué material de buceo ofrecéis durante los cursos y viajes?

Tenemos alrededor de 70 botellas y 40 equipos de buceo completos. Si solo necesitas una botella de buceo y un cinturón de lastre, pagarás 39 euros y por un equipo de buceo completo, pagarás 45 euros por buceo. Además ofrecemos paquetes con descuentos de 3, 6 o 10 buceos.

Es también posible alquilar el equipo completo por 45 euros y si nosotros consideramos que es seguro, puedes ir a bucear por tu cuenta. Las escuelas de buceo en Lanzarote no permiten que alquiles un equipo de buceo completo por 15 o 20 euros para ir a bucear por tu cuenta.

 ¿Para terminar, tienes algunos consejos para el buceador principiante?

Para un buceador principiante es a veces difícil determinar su nivel de experiencia. Por eso tienes que indicar al instructor cuántos buceos ya has hecho y cuándo era la última vez. De esta manera, el instructor puede evaluar mejor que buceo te gustará dentro de tu experiencia. Si una escuela no puede ofrecer eso, es mejor elegir otra.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *