Bucear en las Seychelles

Las Seychelles consisten de 115 islas tropicales distribuidas en una extensión de 1,4 millones de kilómetros cuadrados de océano (Índico). El archipiélago está situado a unos 1.600 kilómetros al este de África y al norte de Madagascar. La mayoría de la gente vive en la isla más grande de Mahé. Situada en el Grupo Central, las Islas Graníticas son junto con Praslin, La Digue y Silhouette las islas más importantes de las Seychelles. La mayoría de los turistas van aquí también.

Elizabeth Fideria
Elizabeth Fideria

SnorkelyBuceo.com habló con Elizabeth Fideria sobre el buceo en las Seychelles. Elizabeth ha vivido en las Seychelles desde 1993 y junto con su esposo Gilly Fideria fundaron la escuela de buceo Big Blue Divers en 1997. Además de ser la propietaria, también es PADI Master Scuba Diver Trainer.

¿Quieres bucear en las Seychellen? Elije entre más de 300 alojamientos en Booking.com.

Hola Elizabeth, ¿puedes contarnos un poco sobre tu escuela de buceo Big Blue Divers?
Centro de buceo Big Blue Divers
Centro de buceo Big Blue Divers

Big Blue Divers es un centro de buceo  PADI 5* Star Dive moderno y bien equipado y está situado en la playa de Beau Vallon Beach en Mahé. Nuestro personal es 100% criollo, con 5 instructores y un Dive Master. Big Blue es el nombre de una película sobre buceadores apasionados por el océano (“Le Grand Bleu” de 1988). Con esta pasión mostramos el mundo submarino versátil de las Seychelles con una guía profesional.

A través de los años hemos descubierto muchos sitios de buceo, y ahora tenemos una gran selección de 23 sitios de buceo en el área, 35 con un viaje en barco de larga distancia, y otros 17 sitios de buceo que visitamos alrededor de las islas de Praslin, La Digue y Silhouette.

Nuestro equipo de buceo se renueva cada 2 años. Porque la seguridad está en primer lugar. Pero, por supuesto, la cordialidad también es importante y nos gusta que nuestros clientes prueben algo más que solo el mundo submarino. Por lo tanto, también ofrecemos regularmente excursiones de un día para bucear y hacer snorkel en varios lugares como en el parque marino de Bay Ternay, y cerca de la isla de Therese, y una barbacoa criolla en la playa, en el parque, en una isla desierta, o en otra isla de nuestro programa de modo que no solo puedes disfrutar de la naturaleza submarina, sino también encima del agua.

¿Cuáles son las condiciones en general para bucear en las Seychelles?

En nuestro lado de la isla, el clima es predominantemente tranquilo y soleado de marzo a noviembre. En los otros meses llueve más y el viento es a veces bastante fuerte y el mar turbulento. La corriente es en general no muy fuerte en los lugares protegidos, pero donde el mar está mas abierto, puede haber una corriente muy fuerte, especialmente durante los meses de octubre a abril.

La mejor época para bucear en las Seychelles es de septiembre a noviembre y de marzo a mayo. Durante estos períodos, la visibilidad bajo el agua es buena y el tiempo es soleado con poco viento y pocas olas. La temperatura durante todo el año es entre los 27 y 32 grados centígrados durante el día y entre los 22 y 30 grados por la noche. La temperatura del agua varía entre 24 y 30 grados.

Los buceos más hermosos en las Seychelles se hacen con un barco. Hay mucha vida entre los arrecifes de coral (y naufragios). De hecho, todas las especies que se encuentran en el Océano Índico se encuentran en las Seychelles. Además de varios corales duros y blandos y coloridos peces tropicales, hay tortugas carey y tortugas verde, rayas águilas y rayas clavatas, tiburones, delfines, tiburones ballena, morenas, peces escorpión, murciélagos, langostas, camarones, babosas y cangrejos.

Bucear en las Seychelles con el tiburón ballena
Bucear en las Seychelles con el tiburón ballena
¿Qué es lo que más te gusta del buceo?

Estar bajo el agua ya es fantástico, pero bucear en las Seychelles es muy especial gracias al paisaje de rocas variado, a la versatilidad y a la gran cantidad de peces y de otras formas de vida submarina.

¿Cuáles son los lugares más hermosos para bucear en las Seychelles?

Para mí todos los lugares tienen su propio encanto y elegimos los lugares semanalmente para nuestro programa donde tomamos en cuenta el clima, la vista submarina, la corriente y los deseos de nuestros buceadores. Light House, Bay Ternay Marine Park, L’ilot, Shark Bank, Brissare Rocks, Ennerdale y Biter Rock son algunos de los lugares que a mí me gusta visitar. En esta página encontrarás mapas y una descripción de los sitios de buceo en las Seychelles alrededor de Mahé, Praslin, La Digue y Silhouette.

Bucear en las Seychelles en Bay Ternay Marine
Bucear en las Seychelles en Bay Ternay Marine

Bucear en las Seychelles en Brissare Rocks
Bucear en las Seychelles en Brissare Rocks
¿También se puede hacer buen snorkel en las Seychelles?

Hay muchos lugares diferentes alrededor de la isla de Mahé donde se puede hacer snorkel. Estos lugares son fácilmente accesibles desde una playa. En el arrecife frente a nuestro centro de buceo también se puede practicar snorkel. Hay mucho que ver, muchos peces y una buena oportunidad para ver tortugas o una raya. También alrededor de Praslin y de La Digue hay algunos sitios de snorkel, pero también se ofrece excursiones a las islas cercanas para hacer snorkel.

¿Qué hoteles o alojamientos puedes recomendar para unas vacaciones de buceo en las Seychelles?

Hay varios hoteles agradables en la zona. A nuestros huéspedes a menudo les gustan los pequeños hoteles, pensiones y departamentos con desayuno. A continuación, encuentras los más elegidos en una segunda visita a las Seychelles.

Hoteles en Mahé:

Departamentos y pensiones en Mahé:

Una tortuga en Shark Bank en las Seychelles
Una tortuga en Shark Bank en las Seychelles
Finalmente, ¿tienes algunos consejos para el buceador principiante?

Es muy fácil probar el buceo en las Seychelles. Ofrecemos el programa PADI Discover Scuba Diving. Este programa tiene una duración total de 3 horas. Después de una clase teórica y una sesión de habilidades de buceo, un verdadero buceo guiado sigue en un arrecife de coral con una profundidad máxima de 12 metros. Después, se emitirá un certificado con el que podrá realizar buceos guiados durante su estancia en las Seychelles.

Si deseas saber más sobre las Seychelles, visita la página oficial de turismo.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.