Bucear en Malta

Malta es una isla que está literalmente en el medio del Mar Mediterráneo, a unos 93 kilómetros al sur Sicilia y 290 kilómetros al norte de África. Malta es la isla más grande del archipiélago del mismo nombre que también se compone de Gozo y Comino. Hay aproximadamente 400 mil habitantes en el archipiélago. Malta es el centro cultural y comercial con Valletta como su hermosa capital. Gozo es la segunda isla más grande y es un poco más tranquila y más verde que Malta. La isla más pequeña es Comino y tiene solamente un hotel y es en gran parte deshabitada.

¿Tiene ganas de bucear en Malta o Gozo ? Visite las ofertas de vacaciones de Booking.com de Malta o Gozo!
Bucear en Malta (Blue Hole)
Bucear en Malta (Blue Hole)

Malta tiene un clima mediterráneo con influencias del mar. El sol brilla durante 12 horas en verano y 7 horas en invierno. La mayoría de las personas llegan a Malta en avión pero hay también buenas conexiones en ferry desde la parte continental (Italia).

Ian Pitchfork
Ian Pitchfork

Malta es uno de los mejores destinos de buceo y snorkel en Europa. SnorkelyBuceo habló con Ian Pitchfork, uno de los gerentes de Aquaventure de Malta, un complejo de buceo PADI de cinco estrellas situado en el norte de Malta. Ian bucea ya durante 26 años y permanece en Malta hace 16 años. Es un Staff Instructor de PADI y un Open Water Instructor de BSAC.

¿Qué es lo que te gusta más de bucear?

Mi amor por el buceo se originó en la aventura de bucear. Después pasó a ser por la tranquilidad del buceo. Flotar en el agua, sin peso, es realmente super relajado. He buceado en varios lugares hermosos en el mundo pero Malta sigue superando a todos.

¿Cómo son las condiciones en general para bucear en Malta?

La visibilidad excelente, las pocas corrientes submarinas y que casi no hay peligro de la vida submarina hacen Malta un destino ideal de buceo, especialmente para los principiantes. Por otro lado, gracias a la variedad de especies, muchos distintos sitios de buceo y varias posibilidades como buceo en naufragios y buceo en cueva hacen Malta muy recomendable para los buceadores avanzados.

¿Cuál es el mejor periodo para bucear en Malta?

En principio, se puede bucear todo el año. La temporada alta es de mayo a octubre, debido a las condiciones climáticas que son lo más agradable. La temperatura del agua varía en enero de 14/15 grados a 27 grados en agosto.

¿Qué opinas de cuáles son los lugares más hermosos para bucear en Malta?
 La Estatua de la Virgen María
La Estatua de la Virgen María

Hay alrededor de 60 diferentes sitios de buceo en Malta, Gozo y Comino. Algunos sitios populares son ‘The Madonna Statue’ (La Estatua de la Virgen María), The Wreck of the MV Rozi (Los restos del Naufragio de MV Rozi) y The Blue Hole (El Agujero Azul) en Gozo.

La estatua de la Virgen María está en Cirkewwa (a cinco minutos en auto de Aquaventure) y es accesible desde la costa. Es un lugar agradable para entrar al agua y la profundidad máxima es 18 metros. Puedes encontrar a barracudas, pulpos y murénidos. En la cueva pequeña, a una profundidad de 18 metros, puedes encontrar la estatua de la Virgen María.

En naufragio del MV Rozi también está en Cirkewwa, accesible desde la costa. El remolcador viejo tiene 30 metros de largo y se encuentra a una profundidad de 35 metros. El barco fue sumergido de manera consciente para buceadores por lo cual se trata de un destino de naufragio muy accesible y seguro.

Naufragio de la MV Rozi
Naufragio de la MV Rozi

The Blue Hole se encuentra en la costa oeste de Gozo, cerca de la famosa “ventana azul”. Puedes bucear hasta 45 metros de profundidad. La ubicación rocosa es también accesible desde la costa. Además es posible bucear en cuevas aquí.

Bucear en Malta – The Blue Hole desde la superficie
Bucear en Malta – The Blue Hole desde la superficie

Un buen hotel y una base para el buceo en Gozo es el Grand Hotel (Mgarr), reservando a través de Booking.com.

Para mayor información sobre estos sitios de buceo, visite el sitio web de Aquaventure.

¿Por qué tomaría una formación PADI o curso con Aquaventure?

Aquaventure ya existe desde 1992 y se ha convertido en uno de los principales centros de buceo en Malta. La satisfacción del cliente es nuestra prioridad! Nuestros viajes de buceos diarios son dirigidos por instructores experimentados. Estamos situados en el norte de Malta, en el Mellieha Bay Hotel y desde aquí tenemos buen y fácil acceso a los mayores sitios de buceo en Malta, Gozo y Comino. Además tenemos nuestra propia tienda de buceo para la venta y alquiler del mejor material.

¿Qué tipo de buceos son posibles con vosotros?

Ofrecemos todos los niveles del programa PADI, desde la introducción de buceo hasta el asistente del instructor de buceo. También hacemos varios viajes de buceo para grupos. Además ofrecemos libertad completa si es lo que buscas, por lo que puedes planear tu buceo tú mismo y solo alquilar el material necesario, o una guía o instructor, hay muchas posibilidades.

¿Es Malta un buen destino para hacer snorkel?

Sí, sin dudas! En la mayoría de las playas en Malta se puede hacer snorkel desde el lado. Lugares como Cirkewwa, Paradise Bay, Ghar Lapsi y Qawra Point tienen acceso desde el lado para hacer snorkel. Sin embargo, los lugares más bonitos con la mayoría de los peces se encuentran donde se puede ir a bucear, por ejemplo alrededor de Blue Lagoon en Comino. Cada día hay varios barcos que viajan hasta ahí.

En la zona rocosa puedes encontrar distintas especies de peces de arrecife como damiselas, lábridos, picareles y espáridos. En los suelos arenosos a veces puedes ver rayas y alones.

¿Para terminar, tienes algunos consejos para el buceador principiante?

Acompáñanos en un buceo de prueba o curso de principiantes y disfruta!

¿Tiene ganas de bucear en Malta o Gozo ? Visite las ofertas de vacaciones de Booking.com de Malta o Gozo!
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.