Bucear en Phuket – Tailandia

Phuket es la isla más grande de Tailandia. En el pasado había minas de estaño, pero hoy en día el turismo es la mayor fuente de ingresos. Además de poder bucear en Phuket, puedes disfrutar de hermosas playas, selvas tropicales, masajes, delicias culinarias, excursiones culturales (Templo de Chalong y Gran Buda) y puedes sumergirte en la vida nocturna (calle peatonal en Patong (Soi Bangla).  También las excursiones a Phang Nga Bay y Phi Phi son muy divertidas y hermosas, con naturaleza impresionante.

Steven con su esposa Lin
Steven con su esposa Lin

SnorkelyBuceo.com habló con Steven van Leeuwarden, gerente de Phuket dash Scuba dot Com, la única escuela de buceo holandesa en Phuket. Phuket dash Scuba dot Com ofrece excursiones de un día, liveaboards, cursos de buceo SSI y PADI y, por supuesto, viajes de snorkel. Steven es también un instructor master de SSI y PADI y ha buceado en muchos lugares alrededor del mundo.

¿Quieres bucear en Phuket? Elije entre más de 400 alojamientos en Booking.com

Hola Steven, ¿qué es lo que más te gusta del buceo?

En general me gusta un buceo relajado con buena visibilidad y donde hay muchos peces. Es simplemente apacible. Aquí el buceo es un poco diferente, la visibilidad depende de los sitios de buceo y no es siempre buena. En algunos lugares es buena todo el año, en otros es impredecible. Pero hay cosas especiales que ver, como caballitos de mar, peces pipa fantasma, pequeños dragónes de mar etc. También está la posibilidad de poder ver cosas grandes y especiales como tiburones ballena, tiburones leopardo y manta rayas.

 El tiburón leopardo
El tiburón leopardo
¿Cómo es el clima de Phuket?

Phuket tiene un clima tropical monzónico. El clima tropical de Phuket es muy agradable debido al viento fresco del noreste desde mediados de octubre hasta abril, y el viento de la costa en los meses de verano, es cálido todo el año, pero en mayo hace más calor. El período más húmedo es de septiembre a octubre.  La temperatura media es de unos 32 grados, la época más cálida es en mayo, con temperaturas de hasta 36 grados. Hay tormentas cortas y fuertes, que proporcionan un alivio bienvenido de la temperatura y la humedad. En junio, julio y agosto la mayoría de las lluvias son cortas con mucho sol en el medio. La temperatura está alrededor de los 33 grados, pero puede ser más cálida.

Durante septiembre y principios de octubre, las playas, los restaurantes al aire libre y las calles son relativamente tranquilas. Pero incluso en esta época del año tenemos mucho sol entre los chubascos. En cualquier caso, en esta época más lluviosa del año hay muchas actividades de temporada baja, tanto marítimas como terrestres.

Un atardecer en Kata Beach
Un atardecer en Kata Beach
¿Cómo son las condiciones en general para bucear en Phuket?

Aquí tenemos suelos arenosos, con a veces, dependiendo de la marea, una fuerte corriente y olas que dificultan el buceo. Esto significa que algunos sitios de buceo son accesibles para todo el mundo sin ningún problema, mientras que otros solo son adecuados para buceadores más avanzados. Así que tenemos algo para todos. Cuando hay corriente, normalmente hacemos buceos en corrientes, seguimos la corriente y el barco nos recoge luego.

En la mayoría de los sitios de buceo aquí se bucea con un barco, generalmente un barco grande y cómodo de más de 20 metros de largo. En nuestro arrecife privado en Kata buceamos directamente desde la playa, donde tenemos un arrecife muy bonito con mucha vida, especialmente joven. Este es también el único lugar donde ofrecemos buceo nocturno.

La gran atracción aquí es la gran variedad submarina, desde un ‘zeemotje’ hasta una manta raya, desde un tiburón bambú hasta un tiburón ballena y todo lo demás. El Mar de Andamán es parte del Océano Índico, donde se puede admirar una enorme riqueza submarina.

 Bucear en Phuket con pargos en Koh Bida Nok Phi Phi
Bucear en Phuket con pargos en Koh Bida Nok Phi Phi
¿Cuál es el mejor momento para bucear en Phuket?

La mejor época para visitar Phuket es durante la temporada más fría de los monzones del noreste, de noviembre a abril, cuando el aire no es tan húmedo, y el viento refrescante hace que el clima sea agradable.

La temperatura del agua se mantiene casi constante durante todo el año entre 27 y 31 grados, pero debido a la dirección del viento solo podemos bucear entre noviembre y abril en nuestro arrecife privado en Kata.

En los sitios de buceo más importantes como las Islas Racha (Racha Noi y Racha Yai), King Cruiser, Shark Point, Anemone Reef y Koh Doc Mai y las islas Phi Phi se puede bucear todo el año.

Además, hay sitios de buceo que están más lejos. Solo se puede llegar a Hin Daeng, Hin Muang y Koh Haa desde Phuket en liveaboard (desde Koh Lanta hay excursiones de un día) y esto solo es posible entre noviembre y abril. También las islas Similan, Koh Bon, Koh Tachai y Richelieu Rock solo se puede bucear en ese período. Desde Phuket ofrecemos excursiones de un día, así como liveaboard.

Serpiente marina en Shark Point
Serpiente marina en Shark Point
¿Cuáles son los lugares más bellos para bucear en Phuket?

Como principales sitios de buceo donde podemos bucear durante todo el año tenemos tres diferentes sitios: las Islas Racha, el área de King Cruiser-Shark Point y las Islas Phi Phi. Los tres son completamente diferentes con su propio encanto.

Bucear en Phuket en King Cruiser
Bucear en Phuket en King Cruiser

Hay siempre buena visibilidad y allí se puede bucear relajado. En un viaje a King Cruiser hacemos tres tipos diferentes de buceo como estándar: una pared, un naufragio con una gran cantidad de peces y un arrecife con muchos y hermosos corales blandos. Phi Phi es una mezcla de los otros lugares: por lo general, con una visibilidad razonable, grandes bancos de peces y la posibilidad de ver tiburones. Todas estos son buceos desde un barco.

¿También se puede hacer buen snorkel en Phuket?

La excursión de snorkel ideal es a Racha Noi y Racha Yai. Ofrecemos excursiones diarias hasta allí. Por lo general, vamos primero a Racha Noi, donde hacemos 2 buceos, y mientras los buceadores están buceando, los otros pueden hacer snorkel. Hay arrecifes de poca pendiente, ideal para quienes hacen snorkel, con buena visibilidad y tranquilidad. Racha Noi es el más alejado de las islas Racha y la mayoría de los otros barcos no llegan tan lejos, por lo que es maravillosamente tranquilo. Después de Racha Noi nos dirigimos a Racha Yai, y cuando llegamos allí los otros barcos ya se han ido. Aquí hay de nuevo buena visibilidad y muchos peces.

snorkel en Phuket
También se puede hacer snorkel bien en Phuket

Mi lugar favorito es el “Anemone Reef” (Arrecife de Anémonas), un sitio de buceo agradable con muchos corales blandos. Pero el lugar es pequeño y abierto para la corriente, así que no podemos bucear a menudo. Además de eso, los “Similans” son también muy bonitos para bucear en este momento. Hace unos años hubo problemas con el blanqueamiento del coral, pero se empezó a recuperar muy bien, y con buena visibilidad y mucha vida es un buceo muy relajante.

¿Qué hoteles o alojamientos puedes recomendar para unas vacaciones de buceo en Phuket?

Hay muchos alojamientos diferentes en la isla. Para cada presupuesto hay algo. Nosotros mismos estamos en Kata, está cerca del muelle, hay una hermosa playa y muchos bares y restaurantes. Nunca se llena demasiado aquí.

Encuentra tu alojamiento en Kata a través de Booking.com.

Finalmente, ¿tienes algunos consejos para el buceador principiante?

Solo disfrútalo. ¡No te preocupes por el consumo de aire y ve a relajarte buceando en Phuket!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *