Bucear en Rodas

Rodas (Ródos) es una de las islas griegas más grandes y está cerca de la costa turca en el Mar Mediterráneo. La isla es un destino turístico muy popular debido a su clima, el paisaje montañoso y sus atracciones como Lindos y la Acrópolis en la parte histórica de la ciudad de Rodas. Además es un lugar ideal para bucear o hacer snorkel con sus bahías y playas maravillosas.

Bucear en Rodas
Bucear en Rodas

SnorkelyBuceo habló con Andre Busstra, co-propietario de la escuela de buceo de PADI de 5 estrellas ‘De Waterhoppers’ en Rodas. ‘De Waterhoppers’ está situado en Lindos, Kolymbia y Plimiri. Andre tiene mucha experiencia en buceo y es Naui Instructor (1991), Bscac Instructor (1992), Cmas 3 estrellas Instructor (1993); PADI Instructor (1994) y SSI Instructor (1998).

¿Andre, qué es lo que más te gusta de bucear en Rodas?

Lo que a mi me gusta es que la visibilidad bajo el agua es muy buena. Además hay poca corriente y pocas olas. Los subsuelos son tanto de arena como de rocas. Durante el verano está siempre soleado y la temperatura del agua es de 28/30 grados en agosto! Las condiciones para bucear en Rodas son excelentes y hay una gran variedad de especies. Muchos calamares, todo tipo de peces pequeños, dorados y lábridos. En una de las bahías donde buceamos cada día vive una foca monje!

Nudibranchia en Rodas!
También hay Nudibranchia en Rodas!
¿Cuál es el mejor momento para hacer buceo en Rodas?

El mejor período es en realidad desde abril (aunque todavía puede ser bastante frío) hasta diciembre.

¿Qué opinas de los lugares más bellos para bucear en Rodas?

Al principio Lindos tiene una variedad de lugares de buceo hermosos como Pentanissos y Kleovolos. Pentanissos tiene una hermosa “pared” y la corriente suave trae todo tipo de peces. Este lugar tiene la mayor cantidad de peces y también se pueden ver los peces más grandes como el atún, la barracaduda y la caballa. Kleoelos tiene cuevas enormes, casi tan grandes como una catedral! El buceador avanzado puede encontrar los mejores lugares de buceo cerca de Lindos.

El buceo en cavernas en Rodas
El buceo en cavernas es también una posibilidad

Hay restos de un naufragio en Plimiri que se puede descubrir buceando. Es un carguero holandés que se hundió frente a la costa en los ochenta. El barco está completamente intacto y es de aproximadamente 110 metros de largo. Está a 22 metros de profundidad y el mástil sobresale por encima de la superficie del agua. Además hay una gran variedad a peces, de atún a pejepuercos.

Los restos de un naufragio en Plimiri
Bucear en los restos del naufragio en Plimiri

Organizamos viajes de buceo en barco a estos lugares. Para la mayoría de los lugares más bellos se necesita un barco y una guía de buceo. En Lindos navegamos con una Zodiac que tiene espacio para 6 buceadores. A partir de este año también tenemos un barco permanente en Plimiri!

¿Por qué debería tomar un curso o formación de PADI con Waterhoppers?

Somos un centro de buceo de PADI de 5 estrellas con más de 25 años de experiencia. Tenemos muchos instructores (internacionales) con mucha experienca que trabajan hace años con nosotros. Tenemos mucha flexibilidad en los horarios y días si desea tomar un curso. Además ofrecemo un programa muy seguro para los principiantes.

También podemos comenzar directamente en el mar porque el mar es perfecto aquí (no hay corriente, buena visibilidad y una profundidad adecuada etc.). Para los buceadores con certificado ofrecemos un programa muy variado (los specialty courses – los cursos de especializaciones), por ejemplo el buceo con nitrox o bucear en barcos hundidos.

La Salema (Sarpa salpa)
La Salema (Sarpa salpa)
¿Qué material de buceo ofrecéis para los cursos y viajes de buceo?

Tenemos todo el material a bordo. El alquiler está incluido en el precio de los cursos y las formaciones. Los cualificados también pueden bucear con su propio equipo a precios reducidos!

¿Por último, tienes algunos consejos para el buceador principiante?

Sólo hazlo! Es mucho más fácil de lo que piensas!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *