Bucear en Side – Turquía

La Riviera de Turquia es muy popular, especialmente la costa entre Bodrum, Antalya y Alanya. Los complejos de lujo con todo incluido son muy famosos, pero también hay pensiones y departamentos más pequeños. Además de snorkel y buceo hay varios deportes de agua para hacer. Además se puede jugar al golf, visitar las ciudades o explorar la naturaleza. Hay algo para todos los gustos entonces.

En invierno, el clima es suave, alrededor de 10 grados pero muy húmedo. Las primaveras son cálido con lluvias ocasionales y los veranos son muy calurosos con un promedio de más de 40 grados. El paisaje es muy variado, con colinas de pinos y bosques de coníferas e incluso los montes Tauro donde se puede esquiar.

¿Tiene ganas de bucear en Side? Reserve su alojamiento a través de Booking.com
la Riviera de Turquía
Tan hermosa es la Riviera de Turquía
Gee y Sinan
Gee y Sinan

Entre Antalya y Alanya se encuentra la antigua ciudad portuaria de Side. Es muy conocida por las magníficas ruinas, las playas y el centro de la ciudad y sus monumentos. Pero en Side, o mejor dicho en la costa Panfilia, también se puede bucear excelente. SnorkelyBuceo habló con Gee Senat sobre hacer snorkel y buceo en Side. Gee es junto con su marido Sinan, dueña del centro de buceo Side Azura y es un PADI Dive Master y tiene un certificado CMAS 2 estrellas.

Gee, ¿puedes describir brevemente el centro de buceo Side Azura?

Establecimos el centro de buceo en 2010 y desde 2012 estamos en nuestra ubicación actual. Nosotros preferimos la pequeña escala y personal, por lo tanto nos distinguimos de otros centros de buceo. Es muy importante para nosotros que nuestros clientes tengan una experiencia de buceo inolvidable. Todo el mundo recibe el tiempo que necesita para aclimatarse, lo cual que podemos asegurar ya que casi solo ofrecemos buceos privados y no a grupos grandes. Los cursos de PADI y CMAS casi siempre se dictan de manera individual y los buceos en el mar con un máximo de 4 personas por buceo. Entonces, son a menudo una familia o un grupo de amigos a la vez. Nos gusta esta manera de trabajar y los comentarios también muestran que esta forma de trabajo es apreciado por nuestros clientes.

¿Qué te gusta más sobre el buceo?

Lo mejor de buceo es que se puede visitar otro mundo y permanecer un periodo como huésped. Nadar juntos con las grandes tortugas Caretta Caretta, encontrar un tiburón ángel, observar un banco de barracudas, los colores brillantes de los nudibranquios, visitar barcos hundidos y cuevas o ver una raya gigante durante un buceo nocturno. Nunca es aburrido y cada buceo te sorprenderá de lo que puedes encontrar. Incluso para un buceador avanzado nunca es aburrido y llevar a alguien que nunca buceó y brindarle esta experiencia, hace todo aún más divertido.

Bucear en Side con la Caretta Caretta
Bucear en Side con la Caretta Caretta
¿Se puede hacer snorkel bien en la Riviera turca?

En varias ciudades donde el buceo es popular, también ofrecen excursiones de snorkel. Por ejemplo Bodrum, Kas y Marmaris. En Side no se puede hacer snorkel en los sitios de buceo por el tráfico de navegación. Desde la playa cerca de los hoteles sí es posible pero para poder realmente ver algo, recomendamos por lo general hacer un buceo en vez de hacer snorkel.

¿Cómo son las condiciones en general para bucear en Side?

La temporada de buceo empieza en abril hasta noviembre, con una temperatura de agua promedio de 18 grados en abril hasta 34 grados en agosto. Después se enfría lentamente de nuevo. En noviembre, si el clima lo permite, se puede bucear bien con una temperatura de agua de aproximadamente 25 grados.

Las mañanas y las tardes son los mejores tiempos para bucear porque casi no hay viento en esos momentos. Durante el día el viento sopla frecuentemente lo que genera olas. En general esto no es un problema, se puede bucear bien pero puede que haya menos visibilidad. También es posible que haya corriente en algunos sitios de buceo, pero eso ocurre más en los lugares para buceadores avanzados, por ejemplo en el barco hundido que está a 25 metros de profundidad.

Bucear en Side con la julia
Bucear en Side con la julia (Coris Julis)

Mientras buceas en Side, puedes encontrar, además de las tortugas Caretta Caretta, muchos otros tipos de vida submarina, como los pulpos, peces escorpión, barracudas, atunes, tiburones ángel, percas de mar, peces soldado, rayas, nudibranquios, morenas, cangrejos y mucho más. La mejor oportunidad de ver tortugas Caretta Caretta es entre mayo y septiembre.

Un nudibranquios en Side
Un nudibranquios en Side
¿Qué opinas de cuáles son los lugares más hermosos para bucear en Side en la Riviera turca?

A mí me gusta mucho en Side, el Turtle Reef, porque realmente se puede ir ahí para ver las tortugas. Side Reef 1 es muy bonito y cuenta con mucha variedad de peces. Aquí también se puede hacer un buceo en cueva. El Museo Subacuático de Side abrió en junio 2016 y vale la pena una visita. Hay 5 lugares diferentes con profundidades que varían de 8 a 20 metros. En Kas también hay sitios bonitos de buceo y barcos hundidos para ver, así como en Antalya. Estos son todos buceos desde barco a donde los centros de buceo locales te pueden llevar.

Bucear en Side: el Museo Subacuático
Bucear en Side: el Museo Subacuático
¿Para terminar, tienes algunos consejos para el buceador principiante?

Es definitivamente divertido bucear u obtener tu licencia en Turquía. Los niños pueden bucear a partir de los 8 años y tanto para los buceadores principiantes y como para los avanzados hay mucho para hacer. Sin embargo, tienes que saber que hay dos tipos de centros de buceo. Uno de ellos es como el sistema que nosotros tenemos, con una base en la playa y la primera experiencia de buceo está hecha en la piscina. Después del buceo en el mar, vuelves inmediatamente al centro para poder ahorrar tiempo y disfrutar el resto del día.

Aprender a bucear en la piscina
Aprender a bucear en la piscina

La otra opción es ir en un barco grande, donde estás durante todo el día con mucha gente y en un día haces dos buceos cortos en un grupo grande. Aunque no digo que este sistema sea malo (un día en el mar puede ser muy divertido y relajado!) pero tienes que tener en cuenta que por lo general no puedes hacer una prueba en la piscina. Siempre específica a los instructores qué deseas hacer y asegúrate de obtener un entrenamiento adecuado antes de bucear en el mar.

¿Tiene ganas de bucear en Side? Reserve su alojamiento a través de Booking.com
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.