Máscara de snorkel

El año pasado ya vieron todos la máscara de snorkel pero este año parecen haber llegado definitivamente. Es tiempo de analizar la máscara de snorkel, también llamada máscara de cara completa.

Una máscara en su cara con una boquilla por encima de su cabeza parece al primer momento un poco raro. Le parece un poco como un teletubbie :-). Pero bueno, de todos modos cuanto más se ve, más común se pone. Lo más importante es que hacen lo que se pretende y que hacer snorkel sea más fácil y agradable.

¿Cómo funciona la máscara de snorkel?

Un equipo regular de snorkel consiste de una máscara suelta y un tubo de snorkel. La máscara de snorkel tiene todo integrado. El aire que se respira es aspirado a través de un canal medio separado. El aire que se exhala pasa a través de los canales laterales hacia afuera. Esto tiene la ventaja de que se puede respirar tranquilamente por la nariz (o boca) y la boca no entra en contacto con el agua de mar. Con un equipo regular de snorkel eso si pasa y respira por la boca que es para algunos desagradable. Una ventaja adicional es que este sistema de circulación evita que la máscara se cubra. Por último la visión bajo el agua es muy grande, hasta 180 grados (este es también el caso con algunas máscaras sueltas).

La máscara de snorkel es fácil de colocar en la cara tirando las correas elásticas sobre la cabeza. La funda de silicona presiona con holgura contra la cara. Además es posible ajustar la correa pero es importante asegúrarse de que usted compre el tamaño adecuado. Una máscara demasiado grande deja entrar el agua y todos los efectos positivos se van perdiendo. Consejo: en caso de duda es mejor comprar la máscara más pequeña.

Una vez en el agua se puede flotar sobre la superficie del agua y nadar tranquilo con la máscara de snorkel. La máscara NO es adecuada para nadar bajo el agua o para hacer buceos en un ángulo de 90 grados. Esto incluso puede ser peligroso porque la presión es demasiado grande y no hay posibilidad de compensar los oídos.

Hacer snorkel con una máscara de snorkel
Hacer snorkel con una máscara de snorkel

El tubo de snorkel con colores brillantes es claramente visible encima del agua y está provisto de una válvula que cierre cuando se pone bajo el agua. Esto tiene la ventaja de que no haya agua entrando por encima de la máscara pero la desventaja es que no se puede respirar en ese momento… Si esto ocurre, exhale muy fuerte hasta que el vlotter se reduce y se puede respirar libremente de nuevo. Si entra un poco de agua en la máscara puede sacarlo fácilmente a través de la válvula en la base.

Después del uso de la máscara es muy importante limpiarla con agua. Especialmente arena puede dañar la máscara y reducir el funcionamiento del sistema de aire.

Comprar una máscara de snorkel

Hay varios modelos de máscaras de snorkel para comprar. La más popular y económica es la Easybreath de Subea. Se puede adquirir en Decathlon por 39,99 euros y está disponible en distintos colores y cuatro tamaños. Por Amazon se pueden encontrar varias imitaciones del Easybreath como HiCool, Relefree, Enkeoo y OMorc. Algunos de estos modelos (no el Easybreath) tiene un montaje para GoPro para instalar una cámara (resistente al agua).

Una máscara de snorkel de mejor calidad es la Aria de Ocean Reef. Esta se puede comprar por 86 euros a través de Amazon y está disponible en solo un color y tres tamaños. Esta también tiene un montaje para GoPro.

la máscara de snorkel de Scubastore es la “Azenor Snorkel Freebreath”. Se puede adquirir en Scubastore por 50,95 euros y está disponible en distintos colores y cuatro tamaños

¿Una máscara de snorkel es mejor que un snorkel regular?

Eso depende. Una máscara de snorkel puede aumentar el disfrute para quien hace snorkel recreativo o para novatos. Si desea flotar tranquilamente en el agua y ver el paisaje desde arriba, la máscara es un regalo del cielo. La facilidad de uso y el amplio campo de visión son claramente una ventaja. Además ser capaz de respirar por la nariz hará snorkel accesible para las personas que tienen mala experiencia con la respiración a través de un tubo regular (o quienes siempre tienen mandíbulas cansadas).

Los hombres con bigote también se benefician de una máscara de snorkel porque una máscara regular no se ajusta bien por el bigote. Esto es diferente con una barba grande porque la máscara tiene que ajustarse bien en la pera.

Si desea aprovechar más de su aventura de snorkel haciendo de vez en cuando buceos, excursiones de snorkel intensivos o para jugar juegos es mejor con un snorkel regular.

Al final es una preferencia personal pero es bueno tener opciones para elegir.

Pin It